Cómo almacenar papas de semillas

Pin
Send
Share
Send

Las papas son un elemento básico de la dieta estadounidense y son un ingrediente común en muchos alimentos. Si bien se cultivan mucho comercialmente, las papas también son bastante fáciles de cultivar en casa. Si ha cultivado papas en el pasado y está buscando comenzar otra cosecha este año, es posible que haya considerado usar semillas de papa. El almacenamiento y el cuidado adecuados de sus semillas de papas pueden significar una gran diferencia cuando se trata de un cultivo saludable y abundante.

crédito: TonyBaggett / iStock / GettyImagesCómo almacenar papas de semillas

¿Qué son las papas de semillas?

Cultiva semillas de papa específicamente para replantar para producir un cultivo de papa. No son un tipo diferente de papa. En cambio, es su propósito lo que les hace tener una clasificación diferente.

Las papas son tubérculos, lo que significa que crecen como suministro de alimentos para la parte verde frondosa de su planta. El tubérculo crece más grande bajo tierra para almacenar alimentos para la planta. Si se les proporcionan los nutrientes adecuados, los tubérculos como las papas crecen brotes bajo tierra, lo que llamamos ojos. Los ojos de una papa se convierten en nuevas plantas.

Puede pensar que puede comenzar una cosecha de papa usando papas compradas en la tienda. Sin embargo, la mayoría de las papas que se venden en las tiendas de comestibles tienen tratamientos químicos para que no les crezcan los ojos mientras están en el estante. Como resultado, es mucho menos probable que sean efectivos como semillas de papa. Además, la posibilidad de un cultivo de papa enfermo es mucho mayor si usa papas compradas en la tienda como base para su siembra.

Cómo cosechar papas de semillas

Para cosechar papas de semilla, desenterre las papas que desea almacenar para la cosecha del próximo año. Cepille la suciedad de las papas, pero no las lave. También puede comprar papas certificadas libres de enfermedades en una tienda de artículos para el jardín o de mejoras para el hogar. Muchos expertos recomiendan comenzar cada año con papas de semilla certificadas para disminuir el riesgo de un cultivo infectado y finalmente dañado. Las plantas como las papas, tomates, berenjenas y pimientos (todos los miembros de la familia Solanaceae o Nightshade) son particularmente propensos a las enfermedades transmitidas por las plantas que pueden destruir cultivos enteros.

Si elige avanzar con las papas de semilla de cosecha propia, asegúrese de practicar la rotación de cultivos, plantando sus papas en un lugar diferente cada año para prevenir enfermedades. Esto no solo es importante para el rendimiento de su cosecha, es esencial para sus semillas de papa. Esto se debe a que es probable que las enfermedades transmitidas por estas semillas de papa persistan en otra temporada de crecimiento.

Otra forma de maximizar el rendimiento de su cultivo es cosechar semillas de papa de diversos tipos, incluidas las variedades de reliquia. Si accidentalmente introduce una enfermedad en su cultivo, podría tener un mayor rendimiento si ha establecido una población diversa.

Cómo almacenar papas de semillas

Almacene sus papas semilla en un lugar fresco y seco que ronde los 50 grados Fahrenheit. Si bien un poco de humedad es esencial para las semillas de papa, no debe exponerlas a demasiada humedad, ya que pueden comenzar a pudrirse.

Además, es fundamental que las papas tengan tiempo para descansar, por lo que no debe moverlas ni exponerlas a la luz o al calor durante el período de almacenamiento. Lugares como armarios frescos o bodegas son lugares excelentes para las semillas de papa. Si está planeando almacenar sus papas en un sótano, tenga cuidado de colocarlas para que los ratones u otros animales salvajes molestos no puedan alcanzarlas.

Mantenga las papas en una caja de cartón o bolsa de papel marrón durante su período de hibernación. Sin embargo, requieren ventilación, así que no apile ni apile las papas demasiado alto. Además, no cubra ni cierre el recipiente para que no pueda entrar aire.

Tres a cuatro semanas antes de que desee plantar su cosecha, mueva sus semillas de papa a un área bien iluminada con mucha humedad. Una ventana soleada o bajo una luz de crecimiento es una excelente opción. El propósito de este ejercicio es alentar la germinación de sus papas. Cubrir las semillas de papas con bolsas de arpillera húmedas puede ayudar en el proceso de germinación.

Cómo plantar papas de semillas

Si sus semillas de papa son pequeñas, no necesita cortarlas. Sin embargo, si ha almacenado papas grandes, debe cortarlas en pedazos con dos o tres ojos cada una. Cada pieza debe pesar aproximadamente dos onzas. Seguir estas pautas maximizará el rendimiento de su cultivo. Deberá plantar cualquier papa cortada inmediatamente o dejar que se seque por hasta dos días y luego plantarla.

Plante sus semillas de papa en un suelo bien drenado, rico y fertilizado que tenga seis pulgadas de profundidad. Si eliges subir las papas, amontona la tierra que las cubre y agrega una capa de mantillo en la parte superior. Mantenga las colinas a un pie de distancia. Riega tus semillas de papa regularmente, proporcionando a cada planta dos pulgadas de agua por semana.

Pin
Send
Share
Send