Cómo plantar y cultivar plantas de hielo (Lampranthus)

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de hielo de Lampranthus (Lampranthus spp.) Son plantas suculentas que son plantas rastreras de bajo crecimiento o plantas de tallo corto y montículos cortos. Tienen flores brillantes, vistosas, parecidas a margaritas, en colores rojo, morado, blanco, naranja y amarillo, principalmente a fines del invierno y la primavera. Originario de África, hay más de 100 especies de Lampranthus. Son miembros de la familia de plantas de hielo, o Aizoaceae, y otros géneros de esta familia también se llaman comúnmente plantas de hielo. Usado para cubrir laderas, en rocosas y jardines suculentos, y como plantas en macetas, Lampranthus generalmente es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 11, pero esto varía según la especie.

Suelo y Plantación

Los lampranthus prosperan en suelos pobres con buen drenaje y son adecuados para suelos con una textura arenosa o rocosa, aunque crecerán en casi cualquier tipo de suelo. Toleran la exposición a la sal y crecen en condiciones costeras. Plante esquejes enraizados en primavera después de que haya pasado la posibilidad de heladas. Espacie los esquejes con una separación de 6 a 24 pulgadas para las especies finales, utilizando espacios más cercanos para una cobertura más rápida. Cava un agujero un poco más grande que las raíces en la base del corte. Coloque las raíces en el agujero, cúbralas con tierra y apriete la tierra firmemente en su lugar. Para especies erectas o de montículo, espaciarlas de acuerdo con las dimensiones maduras para la especie particular. Por ejemplo, la "Forma Naranja" (Lampranthus aureus "Forma Naranja", zonas USDA 9a a 11) crece 2 pies de ancho y alto, por lo que el espacio es de aproximadamente 2 pies de distancia. "Pink Kaboom" (Lampranthus "Pink Kaboom", zonas USDA 9a a 10b) mide 2 pies de alto por 3 pies de ancho.

Riego para el establecimiento

Riegue las plantas inmediatamente después de plantar, pero luego deje que la pulgada superior del suelo se seque antes de volver a regar. Riegue las plantas de esta manera durante la primera primavera y verano en que estén en su lugar. Son tolerantes a la sequía una vez establecidos, cuando necesitarán riego solo durante períodos secos prolongados.

Luz y otras consideraciones

Lampranthus necesita pleno sol para evitar que el crecimiento se vuelva de piernas largas y para una mejor floración. No necesitan fertilización, ya que eso causa el crecimiento excesivo de ramas más suaves y débiles. Después de que las plantas florezcan, pode las flores viejas y cualquier fruto en desarrollo. Los lampranthus son plantas perennes de corta duración y pueden necesitar reemplazo después de varios años.

Plantas de contenedores

Para el contenedor de Lampranthus, use una mezcla de cactus y macetas suculentas. Los contenedores necesitan riego durante todo el año siempre que la capa superior del suelo se seque. Las plantas pueden crecer casi todo el año en climas templados. Pode según sea necesario en cualquier época del año para mantener el tamaño de la planta. Lleve los contenedores al interior antes de que se pronostique la primera helada.

Pin
Send
Share
Send