Cómo canalizar la descarga de la bomba de sumidero

Pin
Send
Share
Send

Si el agua subterránea o pluvial tiende a acumularse en el espacio debajo de su casa u otras áreas no deseadas, es posible que deba instalar una bomba de sumidero. Estas bombas se activan cuando el agua alcanza cierta profundidad en un pozo de sumidero. A partir de este punto, el agua debe retirarse del pozo de tal manera que evite que fluya fácilmente de regreso al área de donde fue removida. Debe tener en cuenta varias consideraciones al planificar cómo canalizar la línea de descarga desde la bomba de sumidero.

Fontanería de la línea de descarga de la bomba de sumidero

Paso 1

Verifique todos los códigos y regulaciones locales antes de comenzar este proyecto. En muchas áreas es ilegal que conecte el desagüe a su sistema de alcantarillado municipal. A los municipios les gusta controlar, así como cobrar, tanto el agua que ingresa a su hogar desde su sistema de agua como el agua que sale de su hogar a través de los desagües hasta su sistema de alcantarillado. Si su ciudad permite la conexión a su línea de drenaje de alcantarillado, este es, con mucho, el método más fácil y eficiente de conectar la línea de descarga de la bomba de sumidero.

Paso 2

Asegure una sección corta de tubería de PVC al puerto de descarga de la bomba de sumidero. Esta pieza de tubería debe extenderse hacia arriba y fuera del pozo del sumidero. En el extremo superior de este instale una válvula de retención. Use cemento de PVC para asegurar la válvula en su lugar con un sello hermético. Esta válvula permitirá que el agua salga del pozo del sumidero, pero evitará que regrese cuando la bomba se apaga.

Paso 3

Corte otra sección de tubería de PVC el tiempo suficiente para alcanzar desde la parte superior de la válvula de retención hasta el centro de una viga del piso superior. Use cemento de PVC para obtener un buen sellado, pero asegúrese de no aplicar demasiado cemento y hacer que el cemento se desborde y fluya hacia la válvula, dejándolo inútil. Encima de esta tubería, instale un codo de 90 grados hacia la pared exterior por la que planea enrutar el drenaje.

Paso 4

Tome medidas cuidadosas de la ubicación y la altura del codo. Transfiera estas medidas a la pared exterior donde planea instalar la línea de drenaje. Verifique todas las mediciones antes de perforar un orificio piloto con una broca de 1/4 de pulgada. Con el orificio piloto en su lugar, use una broca más grande para perforar un orificio lo suficientemente grande como para caber en la tubería de drenaje. Desea que el orificio sea lo suficientemente grande como para que la tubería pase con el menor exceso de espacio posible.

Paso 5

Corte un trozo de tubería de PVC lo suficientemente largo como para viajar desde el codo, a través de la pared exterior y fuera de la casa. Limpie todos los extremos de la tubería y asegúrelos en su lugar con cemento de PVC. Use calafateo estándar para sellar alrededor de la tubería de drenaje donde sale de la casa. Incluso la abertura más pequeña puede permitir que los insectos y otras plagas ingresen a su hogar.

Paso 6

Asegure un accesorio final en el extremo de la línea de drenaje. Esto puede ser un codo de 30 grados o un codo de 90 grados. Este accesorio debe estar dirigido hacia el suelo. Justo debajo de este accesorio, puede colocar un desvío de cemento como el que se usa en la base de los caños de desagüe. Esto ayudará a dispersar el agua y evitar la erosión. En algunos casos, la línea de drenaje puede continuar hacia un lecho de flores externo para actuar como un sistema de riego. Cuanto más larga sea la línea de drenaje, más difícil tendrá que trabajar su bomba, así que no extienda el drenaje demasiado y cause un estrés innecesario en su sistema.

Pin
Send
Share
Send