Cómo quitar la mancha de madera del concreto

Pin
Send
Share
Send

No importa cuán habilidoso seas y no importa cuán cuidadoso seas, es probable que suceda en algún momento: terminas derramando mancha de madera o barniz en su acera, patio o camino de entrada de concreto sin sellar. La mayoría de las manchas de madera son basado en aceite, así que querrás abordar este trabajo de limpieza como lo haría una mancha de aceite. Dependiendo de la gravedad de la mancha, es posible que puedas eliminarla con un jabón para lavar platos y un exfoliante suave. O puede que tenga que intensificar sus esfuerzos mediante la cataplasma, un método que combina el uso de un absorbente y un químico, en el caso de la mancha de madera, la acetona. De cualquier manera, no pasará mucho tiempo antes de que la mancha de madera desaparezca y su concreto no tenga rastro del accidente.

Eliminar la mancha de madera

Paso 1 Seque la mancha

Seque la mayor cantidad posible de la mancha de madera con toallas de papel o trapos viejos. Cuanto más tiempo permanezca la mancha de madera en el concreto, más se filtrará en el material poroso, lo que dificultará la limpieza. Deseche los materiales en una bolsa de basura y mantenga la bolsa al aire libre hasta el día de la basura.

Paso 2 Aplicar el absorbente

Cubra la mancha con arena para gatos o talco para bebés, que funcionan como absorbentes para sacar la mancha del concreto. También puede usar aserrín, si tiene un amplio suministro. Cubra el área con una envoltura de plástico, pegue los bordes con cinta adhesiva y deje que el absorbente se asiente durante 24 horas.

Paso 3 Absorbente de barrido

Barrer el absorbente. Colóquelo en una bolsa de basura y déjelo a un lado hasta el día de la basura.

Paso 4 Aplique un poco de jabón

Eche un poco de jabón líquido para platos sobre los restos de la mancha, rocíe con un poco de agua y use un cepillo de nylon para producir una fuerte espuma de jabón. Frota la mancha hasta que desaparezca.

Paso 5 Jabón absorbente

Empape este desorden sucio y jabonoso cubriendo el área con absorbente. Quítelo todo con toallas de papel o trapos viejos. Luego mangue el área con agua caliente. Si quedan rastros de la mancha, repita sus esfuerzos, comenzando por cubrir la mancha con arena para gatos o talco para bebés. Algunas manchas difíciles pueden requerir múltiples exfoliantes.

Paso 6 Mezcle una cataplasma

Ataque las manchas potentes mezclando una cataplasma que incluya un absorbente, como tierra de diatomeas o arena para gatos, y acetona, el ingrediente activo en el quitaesmalte. Use guantes protectores y mezcle los dos ingredientes en un tazón hasta que forme una pasta delgada que se asemeje a la consistencia de la mantequilla de maní.

Paso 7 Aplicar la cataplasma

Extienda una capa generosa de pasta sobre la mancha, o una que tenga un grosor de aproximadamente 1/4 de pulgada. Cubra la cataplasma con una envoltura de plástico, péguela con cinta adhesiva y deje que la cataplasma se seque por completo. La pasta puede tardar 24 horas, o incluso más, dependiendo del clima y la humedad, para que se seque. Pero no intentes apresurar el proceso; la acetona necesita tiempo para atacar la mancha mientras el absorbente trabaja en ambos elementos.

Paso 8 Retire la cataplasma

Raspe la cataplasma con una herramienta de plástico, como una espátula. Limpie el área con un paño húmedo o una toalla de papel para revelar Su superficie de hormigón restaurada.

Barniz y Pintura

También puede eliminar el barniz y la pintura con una cataplasma, utilizando un solvente diseñado para el tipo particular de pintura de barniz. Elija el producto con cuidado, ya que algunos removedores y diluyentes contienen químicos agresivos que requerirán que use equipo de protección y trabaje en un ambiente bien ventilado. Los productos más ácidos también pueden grabar el hormigón. Estos productos tienden a funcionar rápidamente. Por el contrario, los removedores y diluyentes a base de agua, aunque son más suaves, pueden tardar más en disolver el barniz.

Mezcle suficiente absorbente para espesar el separador o solvente. Aplique la mezcla y raspe el barniz con un raspador de plástico después de que se haya ablandado. Déjelo solo el tiempo suficiente para aflojar el barniz y minimizar el grabado.

Pin
Send
Share
Send