Cómo limpiar las marcas de quemaduras en una colcha

Pin
Send
Share
Send

Una marca de quemadura puede dejar una marca antiestética notable en una colcha que puede ser bastante molesta. Mientras la tela no se queme por completo, existe la esperanza de salvarla en lugar de tener que comprar una nueva. Existen varios métodos probados que pueden eliminar las marcas de quemaduras de las colchas que solo requieren una cantidad mínima de tiempo y esfuerzo y pueden restaurar su colcha.

Limpie las marcas de quemaduras en una colcha

Paso 1

Remoja un pedazo de tela vieja y limpia en peróxido de hidrógeno. Un paño de lavado funcionará bien. Exprímalo bien y colóquelo en la marca de quemado. Plancha sobre el paño de lavado para eliminar la quemadura. Verifique periódicamente para ver si se ha ido y continúe hasta que no quede ningún rastro. Este método funciona particularmente bien en algodón.

Paso 2

Remoje el área quemada en agua helada por hasta 24 horas, verificándola de vez en cuando. Use un tazón con agua fría y algunos cubitos de hielo y coloque el área de la colcha donde está la quemadura. Verifíquelo periódicamente para ver si se ha ido.

Paso 3

Corta un limón por la mitad y frótalo sobre la marca de quemado. Coloque la colcha afuera para que la luz del sol pueda ayudar a eliminar la marca de la quemadura.

Paso 4

Sumerja un paño limpio en vinagre blanco y frote la marca de quemadura. Use un segundo paño limpio humedecido en agua fría y frote el área hasta que desaparezca la quemadura.

Paso 5

Mezcle 1 cucharada de bórax en una taza de agua tibia y esponje suavemente sobre el área limpiando hasta que la marca de quemadura ya no sea visible.

Pin
Send
Share
Send