Cómo cambiar el aceite de pargo

Pin
Send
Share
Send

Las cortadoras de césped de la marca Snapper usan motores Briggs & Stratton para accionar la cuchilla de corte en la plataforma del cortacésped. Para mantener el cortacésped funcionando como se espera, debe realizarse un mantenimiento regular. Ese mantenimiento incluye cambios de aceite. El aceite debe cambiarse después de las primeras cinco horas de uso y luego anualmente a partir de entonces, a menos que el cortacésped se use en exceso. El cambio de aceite debe realizarse mientras el motor está caliente, no caliente, por el uso.

crédito: Photodisc / Photodisc / Getty Images

Cortacésped

Paso 1

Apaga el motor. El motor necesita estar apagado, pero aún caliente por el uso.

Paso 2

Desconecte el cable de la bujía agarrando la tapa del cable y jalándolo con firmeza suave para quitar la tapa del extremo de la bujía. Coloque el cable de la bujía a un lado para que no entre en contacto con el extremo de la bujía.

Paso 3

Incline la cortadora de césped sobre dos ruedas lo suficiente como para acceder a la parte inferior de la plataforma. Coloque la bandeja de drenaje debajo de la parte inferior del motor, luego retire el tapón de drenaje de aceite de la parte inferior del motor cerca del eje de transmisión con una llave Allen, una llave inglesa, una llave hexagonal o un mango de trinquete, dependiendo del estilo del tapón de drenaje instalado en su cortacésped Snapper.

Paso 4

Baje la podadora sobre la bandeja de drenaje para que la segadora quede nivelada. Permita que el aceite se drene completamente del motor.

Paso 5

Incline la cortadora de césped sobre dos ruedas lo suficiente como para acceder a la parte inferior de la plataforma. Vuelva a instalar el tapón de drenaje de aceite, luego apriételo. Limpie el aceite del tapón con un trapo. Retire la bandeja de drenaje, luego coloque el cortacésped en las cuatro ruedas en una superficie nivelada.

Paso 6

Limpie alrededor del tapón de llenado de aceite para eliminar la suciedad y el material extraño, luego tome el tapón de llenado y desatorníllelo.

Paso 7

Vierta aproximadamente medio litro de aceite en el tubo de llenado de aceite. Limpie la varilla medidora en la tapa de llenado de aceite, luego instale la tapa. Retire la tapa y revise la varilla medidora para ver el nivel de aceite. Agregue más aceite si el nivel de aceite que se muestra en la varilla medidora es demasiado bajo. Agregue el aceite con moderación y vuelva a verificar con la varilla medidora hasta que el aceite esté lleno.

Paso 8

Instale el tapón de llenado de aceite y apriételo a mano. Vuelva a conectar el cable de la bujía.

Cortacésped

Paso 1

Apaga el motor. El motor necesita estar apagado, pero aún caliente por el uso.

Paso 2

Coloque bloques de madera debajo de las ruedas delanteras del cortacésped para levantar la parte delantera.

Paso 3

Limpie el tapón de llenado de aceite con un trapo, luego retire el tapón.

Paso 4

Coloque la bandeja de drenaje debajo del tapón de drenaje de aceite en la parte trasera del motor, luego abra o retire el tapón de drenaje según el estilo del tapón de drenaje en el motor de su cortacésped. (Retire el tapón de estilo de perno cuadrado con una llave inglesa. Gire en sentido contrario a las agujas del reloj, luego tire hacia afuera para abrir el tapón de drenaje de estilo cautivo).

Paso 5

Permita que el aceite se drene completamente del motor.

Paso 6

Vuelva a instalar el tapón de drenaje. (Vuelva a instalar el tapón de estilo perno cuadrado con una llave inglesa. Empuje hacia adentro y luego gire en el sentido de las agujas del reloj para cerrar el tapón de drenaje cautivo.) Limpie el aceite derramado con un trapo.

Paso 7

Retire los bloques de debajo de las ruedas delanteras. Coloque la podadora sobre una superficie nivelada.

Paso 8

Consulte el manual del operador de su motor para conocer la capacidad de aceite. Agregue la cantidad especificada de aceite al motor a través del tubo de llenado de aceite. Limpie la varilla medidora en la tapa de llenado de aceite, luego instale la tapa. Retire la tapa y revise la varilla medidora para ver el nivel de aceite. Agregue más aceite si el nivel de aceite que se muestra en la varilla medidora es demasiado bajo. Agregue el aceite con moderación y vuelva a verificar con la varilla medidora hasta que el aceite esté lleno.

Paso 9

Instale el tapón de llenado de aceite y apriételo a mano.

Pin
Send
Share
Send