Remedios caseros para eliminar el pegamento de la madera

Pin
Send
Share
Send

El pegamento es un útil agente adhesivo que se utiliza para sellar y conectar una variedad de materiales. La sustancia hace su trabajo, pero cuando el pegamento se pone en algo que no quieres, como la madera, lo quieres y lo quieres rápidamente. Eliminar el pegamento de una superficie de madera puede ser un desafío. Existen algunos remedios caseros para eliminar el pegamento y cualquier residuo que haya dejado la sustancia. La clave es quitar el pegamento suavemente para no dañar más la superficie de la madera.

Vinagre

Usar vinagre en un trapo o tela es una forma de eliminar el pegamento y sus residuos de las superficies de madera. El vinagre es un químico no tóxico que ya puede tener en su cocina. El químico eliminará el epóxico y muchos otros tipos de pegamento. Simplemente remoje un trapo o paño en un recipiente que contenga aproximadamente la mitad de una taza de vinagre. Luego escurra el trapo o la tela para eliminar el exceso de vinagre. Comience a limpiar la superficie de madera con un trapo o paño empapado. Es mejor trabajar lentamente y suavizar el pegamento para que pueda "enrollarlo" con los dedos. No te preocupes, el vinagre no dañará tus manos.

Una vez que haya quitado el pegamento, limpie la superficie con un paño seco para limpiar cualquier residuo y secar la superficie de la madera.

WD-40

WD-40 no solo es un lubricante y limpiador, también es un químico que puede eliminar el pegamento de casi cualquier superficie, incluida la madera. Deberá rociar el producto químico sobre un trapo y luego aplicar el trapo empapado a la superficie de la madera. No rocíe WD-40 directamente sobre la superficie de madera. Trabaja en secciones si tienes mucho pegamento para eliminar. Use un lavador de macetas blanco, de modo que no se transfiera ningún color a la superficie de la madera, para ayudar a romper cualquier pegamento que haya estado en la superficie de la madera durante un largo período de tiempo. Asegúrese de abrir una ventana y ventilar la habitación o área en la que se encuentra, ya que el WD-40 tiene una pequeña. Además, use guantes para proteger sus manos.

Una vez que haya quitado el pegamento, limpie la superficie de madera con un trapo húmedo o un paño que contenga agua tibia. Seque la superficie con un paño suave y limpio.

Mayonesa real

Aplicar mayonesa real a la mancha de pegamento es otra forma de eliminar el pegamento de una superficie de madera. Deberá aplicar suficiente mayonesa real para cubrir todo el lugar. Asegúrate de cubrir cualquier pequeño fragmento de pegamento que pueda haber salpicado alrededor del punto principal. Deje que la mayonesa se asiente durante unos cinco minutos y luego límpiela con un trapo o toalla limpios. Vuelva a aplicar la mayonesa y déjela reposar durante más tiempo para las manchas difíciles de pegamento.

Pistola de calor

Se puede usar una pistola de calor con cualquiera de los métodos anteriores de eliminación de pegamento para acelerar el proceso. Aplique la pistola de calor en el lugar durante aproximadamente dos minutos a la vez para ayudar a derretir el pegamento.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo eliminar restos de adhesivo fácilmente (Abril 2024).