Cómo saber si un sofá es de cuero real

Pin
Send
Share
Send

Los sofás de cuero real y de piel sintética se parecen mucho; tanto que quizás se esté preguntando cómo distinguir los dos materiales al hacer una compra de muebles. La etiqueta de materiales ofrece información confiable sobre la composición de todo el sofá, y sus propios sentidos son útiles si la etiqueta falta o no es accesible.

Crédito: YakobchukOlena / iStock / GettyImages Cómo saber si un sofá es de cuero real

Terminología de etiqueta

Busque una etiqueta en el sofá que enumere qué materiales se utilizan en el sofá. Si la etiqueta dice "plena flor", "flor superior" o "cuero genuino" y no utiliza otra terminología de cuero, el sofá probablemente esté hecho de cuero real. No se deje engañar por los muchos tipos de cuero falso que todavía contiene la palabra cuero en el nombre. Algunos términos que indican que el cuero no es real son: piel sintética, cuero sintético, cuero regenerado o cuero mezclado. El cuero mezclado y mezclado contiene pequeños fragmentos de cuero, pero la tapicería es principalmente sintética, que consiste en un respaldo de tela debajo de los fragmentos y un revestimiento en aerosol que texturiza el material para que se vea como cuero real en la superficie superior.

La prueba de olfateo

El cuero real tiene un olor distintivo que se nota sin importar si el cuero es de alta calidad o de menor grado de cuero. Olfatea el sofá en varias áreas; Si no huele a cuero en absoluto o si huele a productos químicos, lo más probable es que no sea cuero real. Sin embargo, no base su determinación solo en el aroma. Si incluso una pequeña parte del sofá está hecha de cuero, notarás un aroma de cuero.

Inspección de costura

Mire las costuras o áreas donde la tapicería muestra bordes expuestos, incluso si eso significa levantar una esquina del sofá para mirar debajo. Si todas las costuras se ven un poco demasiado lisas y ordenadas, o si una pieza cortada del material muestra una superficie de malla en el lado inferior, el material no es cuero genuino. Si aún no está seguro, observe la textura y el color de la tapicería. Si el material parece que tiene una textura o grano repetitivo, lo más probable es que sea hecho por el hombre. El cuero de grano completo real es un material natural que muestra variaciones y defectos, a menos que el cuero esté teñido de negro, afeitado o lijado para ocultar imperfecciones.

Cuero real ... en parte

Algunos fabricantes usan cuero real para los cojines de los asientos, las áreas de los respaldos y los apoyabrazos, cubriendo todas las áreas más cercanas a su cuerpo. Las otras áreas usan algún tipo de piel sintética diseñada para combinar con el color y la textura del cuero real. Este tipo de emparejamiento se llama combinación de cuero _._ Si examina un sofá en una tienda, pregunte al representante minorista si el sofá es de cuero real en todas partes, y no es una combinación de cuero en algunos lugares. A veces, la etiqueta de materiales enumera el cuero combinado como "L / M".

Reconocimiento minorista

Cuando reduzca sus opciones sobre dónde comprar muebles de cuero, investigue a varios minoristas potenciales para determinar cuál es más probable que lleve el producto real. Las tiendas que venden cueros mezclados o de imitación sin revelar completamente la información pueden mostrar algunas reseñas en línea que reflejan esta información. Del mismo modo, las tiendas que se enorgullecen de ofrecer solo productos de cuero reales y de calidad lo afirman abiertamente en sus sitios web y en sus anuncios.

Puntos de precio

Un sofá hecho completamente de cuero cuesta más que un sofá similar hecho de piel sintética, cuero combinado o materiales unidos y mezclados. Mira varios sofás de cuero y piel sintética en la tienda para comparar precios. Si el precio parece demasiado bajo en un sofá etiquetado como de cuero y los muebles no tienen defectos o daños visibles, puede que no sea de cuero real.

Pin
Send
Share
Send