Cómo desmontar una lavadora de carga frontal

Pin
Send
Share
Send

Las lavadoras de carga frontal son más económicas que las lavadoras de carga superior tradicionales. Una similitud entre ellos es que las piezas fallan y necesitan ser reemplazadas. Una vez que sepa cómo desmontar una lavadora de carga frontal, puede acceder a todos sus componentes de trabajo. A diferencia de un modelo de carga superior, el gabinete se desarma en pedazos, de la misma manera que se desmonta una secadora.

Paso 1

Desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente de la pared y separe la lavadora de carga frontal de la pared posterior. Apague las espitas del suministro de agua y coloque un balde detrás de la lavadora. Desconecte las dos mangueras de suministro de agua de la parte posterior de la lavadora y colóquelas dentro del balde.

Paso 2

Use un destornillador Phillips para quitar los tornillos que sujetan el panel superior al panel posterior de la arandela. Dependiendo de su marca y modelo, habrá dos o cuatro tornillos. Tire de la parte posterior del panel superior hacia arriba, deslice el panel superior hacia la pared posterior y retire el panel del área de trabajo.

Paso 3

Desconecte la cinta de cableado del panel táctil de la consola de control de la consola de control tirando de ella. Etiquete los cables individualmente colocando cinta adhesiva sobre ellos y escribiendo una nota que indique dónde se unen los cables. Desconecte los cables individuales y muévalos fuera del camino.

Paso 4

Saque el cajón del dispensador si su lavadora de carga frontal tiene un cajón en la consola de control. Presione hacia abajo la pestaña posterior del cajón para sacarlo completamente de la lavadora. Use un destornillador Phillips para quitar los tornillos que sujetan la consola de control a la lavadora. Si su unidad tiene un cajón dispensador, habrá un tornillo en el área empotrada donde se encuentra el cajón. Saque la consola de control de la lavadora.

Paso 5

Retire los tres tornillos en la parte inferior del panel de la punta con un destornillador Phillips. Levante el panel de la punta ligeramente y luego retírelo de la lavadora de carga frontal.

Paso 6

Abra la puerta de la lavadora y retire la abrazadera que fija la funda al borde exterior de la abertura de la lavadora. Cuidadosamente jale la bota del borde de la puerta.

Paso 7

Retire los cuatro tornillos que aseguran el panel frontal a los paneles laterales, utilizando un destornillador Phillips. Agarre ambos lados del panel frontal y separe el panel frontal de la lavadora.

Paso 8

Use una llave Torx para quitar los 12 tornillos que aseguran el panel posterior a la arandela. Retire con cuidado el panel posterior de la lavadora de carga frontal.

Pin
Send
Share
Send