Métodos de plantación para Lilly Pilly

Pin
Send
Share
Send

El lilly pilly tree (Syzygium smithii) crece rápidamente y es una elección inteligente para setos informales o pantallas de privacidad de hasta 25 pies de altura en los climas cálidos de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos del 9 al 11. Este nativo australiano produce flores blancas que florecen durante el verano, luego se desarrollan bayas de lavanda, rosa o blanco. Puedes plantar un lilly pilly a partir de esquejes, semillas o viveros.

crédito: CSGdesign / iStock / Getty Imagesx

Cultivo de Lilly Pilly a partir de esquejes

Los esquejes de los nuevos brotes crecidos en la raíz de primavera fácilmente, lo que le permite plantar una nueva lilly pilly de un árbol existente. Tome un corte de 8 pulgadas de largo de la punta de un vástago, usando tijeras que han sido desinfectadas en una solución de lejía al 10 por ciento. Los esquejes arraigan mejor cuando tienen dos o más nodos de hojas o brotes. Recortar el final del corte justo debajo de un nodo también mejora el enraizamiento. Cubra el extremo cortado con una hormona de enraizamiento en polvo. Plante los esquejes en macetas llenas con una mezcla de propagación, como partes iguales de turba y vermiculita, en recipientes con orificios de drenaje inferiores. Cubra la maceta con una bolsa transparente, manteniendo la mezcla húmeda y proporcionando el corte con luz solar brillante pero indirecta para alentarlo a formar raíces dentro de cuatro a ocho semanas. Puede quitar la bolsa una vez que nuevas raíces y hojas comiencen a crecer.

Lilly pilly de semilla

Las semillas de Lilly Pilly no germinan de manera confiable, pero puedes intentar plantar nuevos árboles a partir de semillas. Primero debe eliminar toda la carne de alrededor de la semilla para una germinación exitosa. Un artículo publicado por Australian Plants Online, la revista en línea de la Sociedad de Plantas Nativas de Australia, sugiere colocar las semillas en una bolsa con cierre hermético con un poco de agua y colocar la bolsa afuera al sol durante dos semanas, lo que resulta en una fermentación y una extracción más fácil. de la carne Plante las semillas limpias aproximadamente 1/2 pulgada de profundidad en un medio de inicio de semillas estéril, usando una maceta con drenaje de fondo. Las semillas generalmente brotan dentro de las seis semanas si el suelo permanece húmedo a temperaturas entre 65 y 80 grados Fahrenheit. Plante varias semillas en cada maceta para tener una mejor oportunidad de éxito.

Trasplantar una Lilly Pilly

El trasplante de un lilly pilly a fines del invierno o principios de la primavera le permite establecer rápidamente sus raíces durante el verano. El árbol tolera la mayoría de los suelos, pero crece mejor en suelos francos o arenosos, bien drenados y húmedos en un área que recibe sol todo el día. Excave el hoyo de plantación un poco más profundo que el cepellón pero dos o tres veces más ancho. Cuando se coloca en el hoyo de plantación, las raíces deben estar a la misma profundidad que en el contenedor del vivero. Después de plantar, rellene el hoyo y riegue a fondo para asentar el suelo.

Cuidado básico de Lilly Pilly

El riego adecuado ayuda a que un lilly pilly se establezca bien después del trasplante. Requiere tierra húmeda y no tolera condiciones secas prolongadas. Riega un árbol de algarrobo lilly recién plantado semanalmente durante el primer mes después del trasplante, para que el suelo permanezca húmedo pero no permanezca empapado. Después de eso, reduzca el riego a una vez cada 10 días, proporcionando suficiente humedad para que el suelo no se seque por completo. Una vez establecido, un lilly pilly necesita riego solo durante los períodos secos. La planta tolera la poda pesada de primavera, por lo que puede eliminar ramas cruzadas o crecidas o podar para ayudar a darle forma al árbol en la forma deseada a partir del segundo año después de la plantación. Antes de podar su lilly pilly, desinfecte la herramienta de poda limpiando o sumergiendo las cuchillas en alcohol isopropílico.

Pin
Send
Share
Send