El mejor detergente y producto de limpieza para tanques sépticos

Pin
Send
Share
Send

Los tanques sépticos usan tanques especiales de drenaje de concreto, enterrados bajo tierra en el patio de su casa, para permitir que los productos de desecho de la casa se descompongan naturalmente. Estos tanques requieren un delicado equilibrio de bacterias y enzimas para descomponer rápidamente los desechos, y algunos productos de limpieza para el hogar y detergentes pueden alterar este equilibrio. El uso de los productos químicos correctos puede evitar el costoso mantenimiento del tanque y los problemas de salud graves.

Limpiadores de drenaje natural

Los productos de limpieza y limpieza de drenajes a menudo contienen agentes desengrasantes fuertes y otros productos químicos tóxicos. Estos productos de desatasco pueden dañar los campos de drenaje del tanque séptico al alterar la grasa en descomposición del tanque. También pueden aflojar el material acumulado en el interior de las tuberías y crear una obstrucción en el sistema séptico. Los productos naturales de desatasco incluyen aquellos que usan vinagre y bicarbonato de sodio, según el Departamento de Obras Públicas del condado de Kent, Delaware. Verter media taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre en su drenaje obstruido también puede eliminar la obstrucción a través del proceso de espumado de los dos materiales domésticos seguros.

Detergentes líquidos

Según detergentes alternativos, los detergentes en polvo para ropa, incluso aquellos que afirman que son seguros para usar en sistemas sépticos, pueden crear serias obstrucciones en su tanque. Los polvos contienen plástico granulado y otros materiales que no se descomponen completamente durante el proceso de lavado. Cuando estos materiales ingresan a las tuberías de drenaje y al tanque séptico, se asientan o se adhieren a los lados y se acumulan con el tiempo. Eventualmente tiene una obstrucción que requiere una eliminación profesional. Los detergentes líquidos para ropa se disuelven por completo, y muchos están disponibles con ingredientes no tóxicos y naturales que no alteran el equilibrio enzimático del campo séptico.

Detergentes para lavavajillas sin fosfato

Los fosfatos son un surfactante común que se usa en todo tipo de detergentes, incluidos los líquidos para lavar platos. La descarga de grandes cantidades de fosfatos en su tanque séptico puede matar las bacterias y las enzimas utilizadas en el proceso de descomposición de desechos, de acuerdo con Inspectapedia. Los tensioactivos contaminan el agua y matan peces y otros animales salvajes, y algunas formas como los fosfatos pueden permanecer intactos hasta que alcanzan un cuerpo de agua abierto. Los fosfatos también causan floraciones de algas peligrosas. Los detergentes para lavar platos rara vez revelan exactamente cuánto fosfato hay en el producto, por lo que elegir un detergente que esté completamente libre de fosfatos es la mejor opción.

Productos no antibacterianos

El uso excesivo de aerosoles antibacterianos y limpiadores de manos puede alterar el rendimiento de su tanque séptico, según la Extensión Cooperativa de Arizona. Los productos que contienen cloro también son problemáticos. Los limpiadores para inodoros, los aerosoles para lavabos o bañeras y los jabones para manos contribuyen a la destrucción de bacterias beneficiosas en el tanque séptico. Limite el uso de limpiadores antibacterianos y a base de cloro para mantener saludable su fosa séptica.

Pin
Send
Share
Send