Cómo volver a pintar una cómoda vieja

Pin
Send
Share
Send

Un tocador de calidad dura décadas o más, pero su estilo puede no serlo. Volver a pintar un hallazgo en el mercado de pulgas o un cambio manual le da a una cómoda destartalada, anticuada o simplemente fea un nuevo cambio de imagen que se adapta perfectamente al estilo de la habitación. Si bien puede ser tentador sumergirse directamente en el proceso de pintura, la preparación y el cebado adecuados son la clave para un acabado atractivo. El acabado existente, así como el material del que está hecha la cómoda, dicta la imprimación ideal para el trabajo.

Crédito: PaulMaguire / iStock / Getty Images Una imprimación que bloquea las manchas evita que los aceites y las manchas de madera se filtren a la pintura.

Preparación previa al cebado

Se debe hacer un poco de trabajo incluso antes de que el tocador pueda prepararse. Retire los tiradores o manijas del cajón o cúbralos con cinta de pintor si son lo suficientemente discretos como para no obstaculizar el imprimado y la pintura. Lije cada área que desee pintar, incluidos los bordes de los frentes de los cajones, con papel de lija de grano fino. Retire los cajones o extráigalos lo más posible para llegar a todas las áreas que necesita lijar. El lijado ayuda a que la pintura se adhiera mejor ya sea que el aparador esté manchado o con madera acabada, laminado o plástico. Lije lo suficiente como para raspar el acabado de laminado o plástico, o lo suficiente para eliminar el brillo de una cómoda sellada, pintada o barnizada. Limpie la cómoda con un trapo o un trapo suave para eliminar el polvo, o aspírela con un cepillo de tapicería.

Escoger y aplicar la cartilla

La imprimación que elija para el trabajo juega un papel importante en el resultado final del acabado de la pintura. Una imprimación general de látex puede hacer el truco para una cómoda que ha sido pintada previamente, pero no es suficiente sobre plástico, barniz de madera, barniz o algunos tipos de pintura. Seleccione una imprimación plástica para aparadores plásticos o laminados para garantizar que la pintura se adhiera. Una imprimación que bloquea las manchas ayuda a evitar que se vean manchas de madera o aceites de nudos en madera desnuda. Una imprimación de agarre se adhiere a acabados brillantes como el poliuretano o algunas resinas. Antes de decidirse por una imprimación específica, lea la etiqueta del contenedor para asegurarse de que sea adecuada para el tipo de acabado o la construcción de su tocador. Coloque la cómoda sobre una lona o hojas de periódico; luego cubra todas las áreas que desea pintar con la imprimación elegida. Permita que la imprimación se seque durante el tiempo recomendado en las instrucciones del paquete, aplicando una segunda capa si el acabado original de la cómoda todavía es visible a través de la imprimación. Una vez que la imprimación se seque, use papel de lija de grano fino para suavizar goteos o imperfecciones; luego limpie el polvo con un trapo suave.

Pintar bonito

Seleccione una pintura de látex de calidad para el tocador; Mientras que una marca barata puede ser un buen valor, una pintura de calidad ofrece una mejor cobertura, lo que significa que se requieren menos capas de pintura para lograr el acabado deseado. Una pintura en el rango de brillo, desde satinado hasta semibrillante, ofrece durabilidad lavable sin ser extremadamente brillante. Cepille la pintura en capas finas, lo que reduce la posibilidad de corridas o goteos. Siempre que sea posible, cepille un trazo completo a través o sobre la altura de la pieza, dependiendo de si pinta de lado a lado o de arriba a abajo. El método de un solo golpe ayuda a evitar que aparezcan marcas de pincel en el medio de una gran extensión, como el costado o la parte superior de la cómoda. Aplique una segunda o incluso una tercera capa una vez que se seque la capa anterior, lijando cualquier imperfección que note entre capas. Con una pintura lavable de calidad, no se necesita un sellador, aunque puede aplicar una capa o dos de poliuretano después, si lo desea. El poliuretano puede hacer que la cómoda se vea un poco más brillante que la pintura sola.

Toques especiales

En lugar de pintar todo el tocador del mismo color, dale un acabado estilizado que se adapte a tus propias sensibilidades. Pinte cada cajón con un tono sucesivamente más claro del color original de la cómoda para obtener un toque de ombre. Dele al tocador un patrón de rayas o galón aplicando tiras de cinta en el patrón deseado una vez que la capa base se seque. Use un segundo color de pintura entre las tiras; luego retire la cinta cuando la pintura esté seca al tacto. Vuelva a pintar los herrajes del cajón para darle una nueva apariencia también, como una pintura en aerosol especial de bronce frotada con aceite sobre viejos tiradores de metal negro. Aplique un esmalte teñido sobre la cómoda pintada para personalizar la pieza: esmalte azul oscuro sobre una cómoda azul claro o verde claro para un efecto acuoso, o un amarillo miel sobre una pintura blanca antigua para una apariencia ligeramente envejecida. Cepille el esmalte teñido en cualquier caso, frotando la mayor parte con un trapo limpio.

Pin
Send
Share
Send