Aire acondicionado central eléctrico vs. Aire central de gas

Pin
Send
Share
Send

Un sistema de aire acondicionado centralizado es un electrodoméstico bienvenido en los calurosos días de verano. Funcionan eficientemente y pueden enfriar una, algunas o todas las habitaciones de su hogar. La mayoría de los sistemas centrales de aire acondicionado utilizan una combinación de gas y electricidad para alimentar y alimentar el sistema. También usan ventilación de aire forzado para forzar el aire frío a través de los canales de los conductos y ventilar el aire fresco hacia las habitaciones de su hogar. Ya sea eléctrico o de gas, el aire acondicionado central es un componente del sistema general de HVAC (calefacción, ventilación, aire acondicionado) y funciona de manera intercambiable con el sistema de calefacción.

Los sistemas centrales de HVAC distribuyen aire frío a las habitaciones a través de conductos.

Aire Acondicionado Electrico

Las casas con aire acondicionado totalmente eléctrico utilizan electricidad para calefacción y refrigeración. Un sistema totalmente eléctrico utiliza un horno eléctrico y un condensador exterior. Sin embargo, la mayoría de los hogares utilizan un sistema "dividido". El horno es alimentado por gas o petróleo. El condensador exterior (que la mayoría de las personas denomina unidad de aire acondicionado) funciona con electricidad. El término división no se refiere a la combinación de gas o petróleo con electricidad. En realidad se refiere a cómo funciona el sistema. En un sistema dividido, el aire caliente se extrae del interior en verano y se transfiere al exterior. En invierno, ocurre lo contrario para calentar el aire en lugar de enfriarlo.

Aire Acondicionado a Gas

Las unidades de aire acondicionado de gas no son "todo gas". La idea de un sistema de todo gas es un nombre inapropiado. Esto se debe a que los sistemas centrales de climatización impulsados ​​por gas todavía dependen de cierto grado de electricidad para funcionar. El horno es la única unidad en el sistema central de aire acondicionado que funciona con gas. El condensador funciona con electricidad. Ambos son necesarios para operar el sistema, y ​​en la mayoría de los hogares, el aire acondicionado funciona en un sistema dividido.

Similitudes

Todos los sistemas de aire acondicionado central a gas y eléctricos requieren el mismo equipo: un vehículo de suministro de aire forzado (generalmente un sistema de conductos), un horno y una unidad de condensador exterior. Ambos sistemas son interdependientes de la unidad del horno, que funciona con gas, y del condensador, que funciona con electricidad. Ambos también requieren un mecanismo de termostato que funcione para indicar al sistema que distribuya el aire frío de acuerdo con la temperatura que establezca. La otra gran similitud es el costo. En casi todos los hogares en los Estados Unidos, los costos de energía para el sistema central de HVAC eliminan la mayor parte de los presupuestos mensuales. La Comisión de Energía de California informa que el 44 por ciento del dinero que los californianos gastan en servicios públicos es para calefacción y refrigeración.

Las diferencias

La gran diferencia es que un sistema de aire acondicionado central eléctrico es el único tipo que puede funcionar con un tipo de energía: la electricidad. La otra gran diferencia es el costo. Como regla general, la electricidad es menos costosa que el gas. Si tiene un sistema central de división de aire que funciona con un horno de gas o petróleo, sin duda esperará fluctuaciones en sus facturas de energía. Los precios del gas y del petróleo varían de mes a mes y de año a año. Durante los meses de verano, su factura de gas normalmente disminuirá y su factura de electricidad aumentará. Cuando llega el invierno, ocurre lo contrario. Algunos usuarios optan por programas de facturación que les permiten pagar un monto promedio cada mes para administrar su presupuesto. Otros evalúan si es mejor comprar unidades de energía a una tasa fija o plana. Agregar una bomba de calor para disipar el aire frío y caliente del exterior es otra opción a explorar para hacer que su sistema de aire acondicionado central sea aún más eficiente y menos costoso.

Pin
Send
Share
Send