¿Cuál es la madera más fuerte para construir?

Pin
Send
Share
Send

Para un ojo inexperto, todas las maderas pueden parecer fuertes e ideales para su uso en la construcción; sin embargo, algunos son más capaces de soportar más presión que otros. Todos están clasificados en la escala de dureza Janka. Esta escala, que indica la resistencia de una madera, mide la cantidad de fuerza que se necesita para impulsar una bola de acero en la pieza de madera. Con este conocimiento, los constructores pueden tomar decisiones de selección más informadas, asegurando que las tablas que elijan estén listas para soportar el desgaste que enfrentarán.

El cerezo es hermoso y fuerte.

Cereza

La cereza no es solo una madera oscura visualmente atractiva, también es una de las opciones más fuertes. Está calificado como "muy duro" en la escala de dureza Janka. Esta madera, que tiene un tono rojo que hace que la cereza sea un nombre bastante apropiado, se lija suavemente. Debido al costo asociado con él, pocos lo usan en la construcción, sino que lo seleccionan al construir muebles, como camas y mesas auxiliares, ahorrando los costosos cortes de madera para piezas decorativas en las que se apreciará la belleza.

Ébano

El ébano es una madera exótica que también recibe una calificación "muy dura" en la escala de dureza. Esta madera presenta tonos negros y es predominantemente una exportación de África. A diferencia de otras maderas con grano fácilmente discernible, el ébano tiene un grano ligero que es casi invisible debido a su tono. Como el cerezo, casi siempre se usa en la construcción de muebles, no en la construcción.

Nuez dura

Hickory es una opción popular para los constructores que buscan una opción de madera fuerte, ya que es indígena en los Estados Unidos continentales. Esta madera está clasificada como "dura" y viene en una variedad de tonos que van desde el rojizo al blanco. Debido a que se puede cosechar de árboles domésticos, a menudo es sustancialmente menos costoso, por lo que es una madera que los constructores pueden usar en una variedad de diferentes proyectos de construcción, que van desde la construcción hasta la construcción de muebles.

Ceniza

Ash, una madera clasificada como "dura", es una opción popular para su uso en equipos deportivos de madera. Este tipo es ideal para equipos deportivos porque es fuerte pero no tan pesado como otras maderas duras. También es capaz de absorber los golpes sin astillarse. Todo, desde bates de béisbol hasta remos para botes, puede estar hecho de cenizas. Esta madera es de color claro y contiene marcas de grano visibles, por lo que es una madera de aspecto relativamente común.

Roble

Si bien no es tan fuerte como algunos, el roble es una opción de madera asequible. Ocupa un lugar más bajo en la escala en comparación con otros, pero aún recibe una calificación "dura". Debido a que está fácilmente disponible en los Estados Unidos, a menudo es la madera elegida para la construcción. Viene en una variedad de tonos que van del rojo al marrón claro. El roble tiene granos dominantes que muchos encuentran atractivos, por lo que es una opción popular para la fabricación de muebles.

Pin
Send
Share
Send