¿Cómo funciona el interruptor automático de 2 polos?

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las casas tienen uno o más disyuntores bipolares en el panel eléctrico. Estos interruptores controlan circuitos de 240 voltios que alimentan electrodomésticos grandes, como calentadores de agua eléctricos, secadoras y estufas. Un interruptor doble es básicamente un conjunto interconectado de dos interruptores unipolares. Cada uno se ajusta a un bus caliente diferente en el panel, y debido a que están interconectados, se disparan al mismo tiempo. Los interruptores de doble polo generalmente están clasificados para corriente en un rango entre 30 y 60 amperios.

Crédito: KenTannenbaum / iStock / GettyImages ¿Cómo funciona el interruptor automático de 2 polos?

Cómo llega la electricidad al panel

Cada circuito de la casa está conectado al panel eléctrico, que es el punto en el que la energía ingresa a la casa desde la línea de transmisión. Un transformador montado en el poste de energía reduce el voltaje de línea a 240 voltios, más o menos. La resistencia del cable y otros factores a menudo reducen esto a 220 voltios. Esta energía llega a la casa en forma de dos cables calientes con el voltaje de salida del transformador entre ellos. Cada cable caliente está conectado a una barra de bus caliente en el panel, y un tercer bus, el neutro, está conectado al transformador por un tercer cable. El voltaje entre cada bus caliente y el bus neutro es de 120 voltios, mientras que el voltaje entre los dos buses calientes permanece en 240 voltios.

Cómo funciona un disyuntor normal

Varios fabricantes producen paneles eléctricos, y cada uno diseña el panel de tal manera que acepte los interruptores que fabrican. Un interruptor de 120 voltios generalmente se engancha en una de las barras colectoras cuando lo encaja en su lugar. Cuando conecta un cable de circuito caliente al disyuntor y el cable neutro de ese circuito al bus neutro, el voltaje en el circuito es de 120 voltios. El interruptor está diseñado para detectar sobrecargas de corriente, como las causadas por sobrecargas o cortocircuitos, y para apagarse automáticamente cuando ocurre una. Los interruptores unipolares generalmente tienen una capacidad nominal de 15 o 20 amperios y se dispararán cuando la corriente exceda su capacidad nominal. El propósito del interruptor es evitar electrocución, incendio y daños a los equipos eléctricos.

Los interruptores de doble polo se conectan a ambos autobuses calientes

Un interruptor de doble polo es básicamente un par de interruptores de un polo apilados uno encima del otro. Están dispuestos de modo que el primer interruptor se enganche en un autobús caliente mientras que el segundo se enganche en el otro autobús caliente cuando coloque el interruptor en su lugar. Un clip de metal une los interruptores de palanca para asegurar que los interruptores se disparen juntos.

El circuito que controla este tipo de interruptor tiene que tener dos cables calientes. Uno de los cables, que generalmente es negro, se conecta a un interruptor mientras que el otro, que generalmente es rojo, se une al otro. Esta disposición hace que el voltaje entre los cables calientes sea de 240 voltios. Un cable blanco conectado al bus neutro completa el circuito, y un cable desnudo o verde conectado al bus de tierra lo protege.

Debido a que los interruptores bipolares controlan los circuitos que suministran más energía que los circuitos unipolares, están clasificados para corrientes más altas. La calificación que debe usar depende del aparato. Los aires acondicionados de ventana y los calentadores de agua generalmente requieren interruptores de 30 amperios, mientras que los rangos y los sistemas de calefacción eléctrica necesitan interruptores de 50 e incluso 60 amperios. Los cables también son más gruesos que los de los circuitos unipolares. Mientras que los cables de circuito de 120 voltios son típicamente de calibre 14 o 12, un circuito de 240 voltios generalmente requiere cable con un calibre mínimo de 10.

Pin
Send
Share
Send