10 plantas de entrada que te harán feliz de estar en casa

Pin
Send
Share
Send

crédito: Codi Ann Backman

Las plantas de entrada son tus mascotas botánicas, las que te saludan en la puerta, felices y acogedoras. ¡Nada frágil, de púas, rígido o estéril aquí, por favor! Querrás lo que el poeta E.E. Cummings describe como "espíritus verdes saltando", plantas que te recuerdan que el mundo está lleno de maravillas, que la vida es buena, que todo estará bien.

Escoger plantas de entrada es un asunto muy personal y no todos buscarán lo mismo. Es por eso que le estamos dando 10 candidatos que "leemos" como encantadores. Algunos se arrastran, otros son erguidos, otros son tan altos como tú. Mira cuál te llama.

1. Maidenhair Fern

crédito: Stephen Paul

Si su idea de felicidad es suave y delicada, debe considerar el helecho de doncella (Adiantum spp.). Con sus pequeñas hojas de encaje en un tono verde fresco, crea una atmósfera romántica y es probable que traiga una sonrisa a cada rostro. Este helecho será feliz en cualquier entorno de entrada que no reciba luz directa, pero necesita tierra húmeda en todo momento. Rocíe su fino follaje con agua diariamente y mantenga la maceta en una bandeja de guijarros con agua para aumentar la humedad.

2. Cadena de perlas

crédito: PlanTherapy en Etsy

Una cadena de perlas (Senecio rowleyanus) acaba de caer en cascada desde una canasta de entrega en una entrada bien iluminada. Esta suculenta sobresaliente del suroeste de África tiene hojas que se arrastran como cadenas de cuentas del tamaño de un guisante que se mecen con la brisa. Una elegante e inusual planta, el collar de perlas es tolerante a la sequía y crece rápidamente con luz indirecta y riego ocasional. Debe permitir que la planta se seque por completo entre las bebidas.

3. Planta Croton

crédito: Spring Hill Nurseries

Hojas grandes y brillantes en patrones llamativos de amarillo, naranja, rosa, rojo y verde: esa es la marca registrada de la planta croton (Codiaeum variegatum pictum), aunque hay muchas variedades e innumerables cultivares, cada uno con su propio aspecto distintivo. Pocas plantas te darán una explosión tan buena como el croton, con colores vibrantes en mezclas alegres. Pruebe Petra para una planta con cálidos tonos tropicales y patrones de hojas exóticas. Coloque un croton en una bandeja de guijarros en una mesa o estante en la entrada, donde puede obtener mucha humedad y luz indirecta. Disfruta de una bienvenida de fuegos artificiales cada vez que entras por la puerta.

4. Million Hearts Plant

crédito: PlantsNeedLove2 en Etsy

Aquí hay una planta que lleva su corazón en la manga. O, más bien, corazones. Como su nombre indica, la planta de millones de corazones (Dischidia ruscifolia) es una planta ornamental ornamental con hojas en una cadena de corazones pequeños e hinchados, cada uno de aproximadamente 1/2 pulgada de ancho. Los tallos son delgados y, después de arquearse desde la base, caen en cascada bajo el peso de las hojas. Los tallos crecen hasta 3 pies de largo con las hojas del corazón retorcidas dispuestas para exponerse a la máxima luz. Busque pequeñas flores blancas de larga duración en las axilas de las hojas durante todo el año. Dale a esta planta un poco de sol y suelo húmedo y con buen drenaje.

5. Filodendro de hoja de corazón

crédito: Lucy Akins

Aquí hay otra planta con hojas en forma de corazones, pero esta tiene un follaje grande y vibrante. Nunca verás una planta que se vea más viva que un philodendron saludable (Philodendron bipinnatifidum). Coloca esta planta de follaje en un estante o cuélgala de una clavija de entrada para que sus hojas de abundante verde caigan en cascada por la pared para saludarte. Si está buscando una planta de fácil cuidado, esta es. Dale poca luz o sol indirecto y prosperará. Riegue bien pero con poca frecuencia, dejando que la tierra se seque por completo entre las bebidas.

6. Fiddle-Leaf Fig

crédito: Stephen Paul

Si su entrada es sombreada y espaciosa, considere el higo de hoja de violín (Ficus lycata) como el primer amigo de plantas que ve cuando regresa a casa. Es una planta de interior perfecta, una belleza vertical alta con hojas enormes, muy veteadas y con forma de violín. Originarios de los trópicos, los higos de hoja de violín les gustan las condiciones cálidas y la luz brillante, filtrada y el suelo húmedo. Las plantas crecen hasta 6 pies de altura, así que pon las tuyas en el piso de la entrada.

7. Escudo persa

crédito: theplantfarm en Etsy

El escudo persa (Strobilanthes dyeranus) te inspirará y emocionará. Esta hermosa planta de follaje es de Myanmar, no de Persia, pero las hojas de 8 pulgadas tienen forma de pequeños escudos de armadura listos para la batalla y el púrpura iridiscente les da una apariencia metálica plateada. Es una excelente planta de entrada para una zona soleada, ya que tiende a florecer durante el invierno. Crece hasta 3 pies de altura y, cuando florece, luce con pequeñas espigas de flores violetas.

8. Peace Lily

crédito: ProFlowers

El lirio de la paz (Spathiphyllum spp.) no está relacionado con el verdadero clan de lirios, pero no puedes mantener eso en contra de él. Se llama "lirio" porque las flores se asemejan a alcatraces, con brillantes brácteas como capullos como banderas blancas de rendición. Estos ornamentales tropicales serenos son plantas de la selva tropical del sotobosque, y sus hojas grandes y audaces prefieren la luz moteada. Pueden crecer hasta 4 pies de altura y, según la NASA, se encuentran entre las 10 mejores plantas domésticas para limpiar el aire. Fácil de cuidar y perdonar, los lirios de paz son una buena compañía.

9. planta de maíz

crédito: Home Depot

La planta de maíz (Dracaena fragrans Massangeana) parece una planta de maíz normal con un hábito de crecimiento excepcionalmente hermoso. El tronco erecto, que crece hasta 6 pies en el interior o 20 pies en el exterior, ofrece hojas arqueadas en forma de lanza verde de un par de pies de largo, cada una con una ancha banda amarilla en su centro. Esta elegante y alegre planta te sorprenderá con su capacidad de resistir casi cualquier combinación de condiciones de crecimiento en tu entrada, desde pleno sol hasta la sombra. Se dice que no se puede matar y que puede saludarte en la puerta durante las próximas décadas.

10. alas de ángel

crédito: Eden Brothers

Con grandes hojas de papel con forma de corazones o puntas de flecha, las alas de ángel (Caladium spp.) Son plantas de follaje llamativas. Las combinaciones brillantes y manchadas de verde, rosa, rojo y blanco iluminan una entrada de sombra parcial, agregando un elemento de dinamismo suave. Algunos llegan a 24 pulgadas de alto. Pruebe Red Flash para obtener hojas de olivo vibrantes con vetas y pecas rosas fuertes, Carolyn Whorton para hojas de color rosa bordeadas de verde bosque y veteadas de color carmesí, o ala blanca, con hojas de marfil bordeadas de verde oscuro. Cultive estas plantas felices en sombra parcial.

Pin
Send
Share
Send