Cómo instalar zócalos autoadhesivos de vinilo

Pin
Send
Share
Send

La base de pared de vinilo autoadhesiva ofrece una alternativa conveniente a los tipos de zócalo que requieren adhesivos o clavos por separado. A diferencia del zócalo de madera, el zócalo adhesivo requiere una superficie de pared que esté completamente limpia y libre de polvo; de lo contrario, el adhesivo de vinilo podría fallar. Planifique el diseño antes de quitar el papel que cubre el adhesivo, ya que la base de la pared no se puede volver a colocar una vez que está en la pared.

Crédito: Sisoje / E + / GettyImages La base de pared de vinilo autoadhesiva ofrece una alternativa conveniente a los tipos de zócalo que requieren adhesivos o clavos separados.

Planificación para la instalación de la placa base

El zócalo de vinilo se vende en rollos, por lo tanto, mida la longitud de cada pared destinada a la instalación. Un rollo generalmente cubre al menos 20 pies, por lo tanto, como máximo, dos largos de pared completa en una habitación típica. Compre rollos de zócalo adhesivo de la misma altura y color. Asegúrese de tener suficiente para agregar el zócalo a cada pared del proyecto, más un par de pulgadas adicionales.

Una vez que haya traído el zócalo al interior, desenróllelo en el piso y déjelo descansar por al menos 24 horas. a temperatura ambiente hasta que esté completamente plano contra el piso. Esto aclimata el vinilo y ayuda a garantizar que se instale perfectamente contra la pared.

Preparando las paredes para el zócalo

La superficie de la pared debe estar completamente limpia, lisa y seca para que la base de la pared se pegue. Limpie el área inferior de las paredes con un paño para polvo primero para eliminar las partículas de polvo. Luego, limpie las paredes con un trapo húmedo. Si sobresalen clavos, sáquelos con el extremo de la garra de un martillo o golpéelos, al ras de la pared.

Limpie la película grasosa o las sustancias pegajosas con un removedor de sustancia pegajosa a base de cítricos, como los que se usan para eliminar los residuos de cinta.

Instrucciones de placa base adhesiva

Con el zócalo adhesivo, el objetivo es envolver la tira de vinilo a lo largo de más de una pared con la menor cantidad de costuras posible. Sostenga el zócalo de vinilo desenrollado contra una de las paredes, eligiendo un punto de partida arbitrario. Marque una línea en este punto en la pared. No quite el papel de respaldo del vinilo. Sostenga el vinilo con la punta del pie, que sobresale un poco, tocando el piso. El respaldo de papel debe mirar hacia la pared.

Use un lápiz para marcar las esquinas interiores y exteriores para el vinilo, así como también cualquier área que necesite cortar una vez que haya envuelto la habitación con el borde del zócalo. Para áreas rectas, retire varios pies de respaldo a la vez, luego presione el vinilo contra la pared, asegurándose de que el dedo del pie esté contra el suelo en todos los lugares. Alise el vinilo en su lugar con la presión de su mano; use un pequeño bloque de madera o manija de herramienta para presionar el área de los dedos firmemente en su lugar. No frote la herramienta o la madera sobre ninguna parte del borde, ya que esto puede dañar el acabado.

Continúe despegando el papel de respaldo mientras instala el recorte. A medida que te acercas a las esquinas interiores y exteriores, no haga despegue el papel de respaldo todavía. Estas secciones requieren atención especial.

Cortes de esquina y muescas

Como el vinilo se envuelve de una pared a otra, se deben hacer cortes y gubias para asegurar un ajuste perfecto contra las paredes. Para una esquina interior, use un cuchillo utilitario para hacer una muesca triangular, apunte hacia arriba, solo en el área del dedo del pie donde una pared se une con la siguiente. La muesca hace que sea más fácil doblar el borde en la esquina. Dobla el vinilo para que se ajuste a la esquina, recortando más el dedo del pie según sea necesario. Una vez contento con los resultados, retire el papel de respaldo y presione el vinilo contra la pared.

Para las esquinas exteriores, marque el borde posterior del vinilo verticalmente, cortando el papel de respaldo, exactamente donde el vinilo se encuentra con la esquina de la pared. Dobla un poco hacia atrás a lo largo de este puntaje, luego rasura una cantidad muy delgada de vinilo lejos de toda la marca de puntaje. Esto ayuda a que el vinilo se ajuste más fácilmente a la vuelta de la esquina.

Retire el papel de respaldo del vinilo circundante y alise el vinilo contra la pared. Si tiene más material del zócalo del que necesita, haga cortes verticales con una cuchilla utilitaria y un cuadrado, asegurándose de que el corte se mantenga recto. Cuando termine, alise toda la superficie del vinilo frotando con un paño suave.

Pin
Send
Share
Send