Cómo instalar protectores de canalones

Pin
Send
Share
Send

Crédito: IndyEdge / iStock / GettyImages Los protectores de canaletas evitan que las hojas y otros desechos obstruyan las canaletas del techo.

Las canaletas del techo dependen de la gravedad para dirigir la escorrentía de la lluvia y la nieve derretida lejos de los cimientos de la casa. Es un sistema simple que puede ser interrumpido fácilmente por hojas u otros desechos que obstruyen la canaleta y detienen el flujo de agua. Ahí es donde entran los guardias de alcantarilla: proporcionan una manera de dejar entrar el agua mientras mantienen fuera las otras cosas.

Consejos generales de instalación de la protección de canalones

Hay una serie de productos de tipo canalón, y no todos se instalan de la misma manera. Pero hay algunos procedimientos generales que cualquier persona que trabaje en sus canales debe seguir:

  • Limpiar las canaletas. Antes de hacer nada, asegúrese de que sus canaletas estén libres de cualquier tipo de escombros.
  • Haz las reparaciones necesarias. Selle las aberturas pequeñas con una masilla de canalón. Para aberturas más grandes, use una pieza de tapajuntas de aluminio colocada en masilla para mantenerla en su lugar. Asegúrese de que todos los puntos de fijación de la canaleta estén seguros.
  • Trabajar de forma segura. Instalar protectores de canaleta a menudo requiere trabajar desde una escalera, por lo que la seguridad de la escalera es una parte importante del proyecto. Si trabaja desde una escalera de extensión, considere un estabilizador de escalera. Este dispositivo tiene forma de U y se conecta a la escalera. Cuando está en su lugar, sus pies descansan sobre el material del techo en lugar de la canaleta.

Comprar guardas de canalones

Hay muchos productos diferentes disponibles, y hay algunas cosas a considerar antes de comprar uno.

  • Canalón de estilo y tamaño. La mayoría de las canaletas residenciales son lo que se conoce como Estilo K y tienen 4 o 5 pulgadas de ancho. También hay otros estilos, incluidas las canaletas en forma de U que pueden tener hasta 7 u 8 pulgadas de ancho.
  • El tamaño de las aberturas. Algunos protectores de canaletas están diseñados para mantener las hojas grandes pero tienen aberturas relativamente grandes. Otros tienen aberturas más pequeñas para evitar los desechos más finos, como las agujas de pino.

Procedimientos comunes de instalación del protector de canalones

Asegúrese de leer las instrucciones de instalación de estos productos porque los procedimientos pueden variar ligeramente. Pero la instalación se divide en una de dos grandes categorías: ajuste por fricción y totalmente adherido productos

Los productos de ajuste de fricción incluyen presas de espuma y pantallas de plástico. Estos son los más fáciles de instalar. Las presas de espuma son tramos de espuma en forma de cuña que colocaste en la canaleta. La espuma deja pasar el agua, pero evita la entrada de otros desechos. La espuma no llega al fondo de la canaleta, que proporciona un canal abierto para que el agua fluya. Use un cuchillo utilitario para cortar la espuma a medida y para cortar hendiduras en la espuma para envolver las puntas de las canaletas.

Las pantallas de plástico vienen en rollos. Corte una sección para que se ajuste a un tramo de canaleta y luego calce la pantalla contra el interior de la parte delantera de la canaleta y la parte posterior de la canaleta. La pantalla se arqueará ligeramente en el medio, y la tensión, dicen los fabricantes, mantendrá la pantalla en su lugar.

crédito: Gutter Guard by Gutterglove El borde frontal de los protectores de canal permanentes a menudo se atornilla al borde superior del canal.

Los productos totalmente adheridos ofrecen una solución más permanente. En la mayoría de los casos, el borde frontal de la protección de la canaleta se atornilla al borde superior delantero de la canaleta. Los productos generalmente vienen con (o recomiendan) tornillos autorroscantes que se instalan cada 4 pies más o menos. La fijación del borde posterior depende de la relación entre la canaleta y el techo. Si la canaleta está apretada contra el borde del techo, la protección se desliza debajo del material del techo. Pero cuando eso no es práctico, el borde posterior de la protección se atornilla a la fascia. El borde posterior deberá doblarse para este método.

Mantener el final de carreras y esquinas despejado

Los tramos rectos del protector de canalones son relativamente fáciles de instalar. Cuando dos secciones se unen entre sí, deben superponerse ligeramente. A veces, esto significa usar tijeras de estaño para cortar una pequeña sección de la extrusión frontal o posterior, o marco, del protector de la canaleta para que solo se superponga la porción de filtración del producto.

Algunos requisitos especiales de instalación incluyen:

  • Fin de carrera: Al final de una carrera, el material generalmente se dobla hacia la canaleta para sellar los extremos de los escombros.
  • Esquinas exteriores: Por lo general, requieren cortes a inglete, nuevamente hechos con tijeras de estaño.
  • Esquinas interiores: Para las esquinas interiores formadas por los valles del techo, deslice una sección del protector de canaleta en la esquina. A veces puedes simplemente unir la sección contigua con la primera. Algunos fabricantes solicitan cortar una pequeña sección del marco frontal y posterior y luego meter el material filtrante debajo de la sección contigua. Las esquinas interiores presentan problemas debido al volumen de agua y porque sirven como puntos de estrangulamiento para la suciedad que baña el valle. Muchos fabricantes recomiendan instalar un desviador de agua en el fondo del valle. Algunos desviadores están hechos de material perforado que retiene los escombros mientras deja pasar el agua. Otros están hechos de chapa sólida que atrapa los desechos mientras dirige el agua lejos de la esquina interior.
crédito: Raindrop Gutter Guard Systems Este sistema incluye una pieza separada que está unida al protector de canalón para sellar el final de la carrera.

Mantenimiento de la canaleta

Más de un fabricante promete que nunca más necesitará limpiar sus canales si instala su producto. Eso no siempre es cierto. Incluso si el protector mantiene todos los desechos fuera de la canaleta, hay momentos en que las hojas, las agujas de pino y otros desechos se adhieren a la superficie del protector de la canaleta y obstruyen los agujeros. Cuando esto suceda, deberá cepillar cualquier material que el viento no pueda eliminar.

Pin
Send
Share
Send