Manchas marrones en las hojas de las plantas de pimiento

Pin
Send
Share
Send

Al cultivar pimientos, su mayor enemigo puede ser la mancha bacteriana de la pimienta, una enfermedad increíblemente destructiva que causa manchas amarillas y marrones en todas las partes de sus plantas y frutas. Esto eventualmente conduce a la defoliación, pérdida de rendimiento de fruta y cultivos de baja calidad. Esta enfermedad es especialmente frecuente en áreas con lluvias frecuentes y altas temperaturas durante las estaciones de crecimiento.

Los pimientos son venerables a las manchas bacterianas.

Diagnosticando

Se puede encontrar una mancha bacteriana de pimienta en las hojas, tallos y frutos de la planta de pimienta. En las hojas, generalmente se presenta como una lesión amarilla, de tamaño pequeño. A medida que estos se hacen más grandes, se extienden a partes más grandes de la hoja y el centro de la lesión se vuelve marrón y seco, finalmente se rompe por completo y deja un agujero. Si una hoja o planta tiene varias de estas lesiones, pueden unirse y formar largas líneas de agujeros o áreas descoloridas. Las puntas y el borde de la hoja comienzan a secarse ya desprenderse, seguidos del resto de la hoja. Cuando se encuentran en la fruta, estas lesiones son verdes y elevadas. Se vuelven marrones con centros costrosos. Las lesiones en los tallos son más oscuras, casi negras y largas.

Porque

La mancha bacteriana del pimiento es causada por una bacteria llamada Xanthomonas campestris pv. vesicatoria Esta bacteria puede provenir de semillas infectadas, tierra o residuos de cultivos. Las semillas secas pueden transmitir esta enfermedad durante 10 años y el suelo infectado durante seis meses. Las plantas de pimiento pueden infectarse si sufren un pinchazo o una herida. Esto se puede propagar a través del agua, técnicas de cultivo, azada y trasplante.

Prevención y tratamiento

Para evitar la mancha bacteriana de la pimienta, mantenga sus campos libres de escombros y use trasplantes y semillas libres de patógenos. Rota tus cultivos para que solo cultives pimientos cada tres o cuatro años. Si tiene un problema con la mancha bacteriana de la pimienta, asegúrese de arar profundamente sus campos para que los desechos infectados queden enterrados profundamente. Hay algunos pesticidas que también pueden ser útiles para detener la propagación de esta bacteria.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Enfermedades Foliares - Mancha Marron - Ing. Margarita Sillon (Mayo 2024).