Cómo usar una olla arrocera

Pin
Send
Share
Send

Para el ocupado chef casero, una olla arrocera facilita el trabajo de conjurar uno de los platos más populares del mundo, el arroz. Ya sea que esté entusiasmado con el arroz de jazmín o el basmati que hace que su corazón cante o que sea un fanático básico del arroz blanco, una olla arrocera es el ingrediente que necesita para un arroz al vapor perfecto en todo momento. Una olla arrocera perfecta personifica el método de "absorción" de cocinar el arroz, y eso significa que cada gota de agua se abre paso en el arroz, sin dejar nada que se escurra. Esto significa que mantiene todos los nutrientes en el arroz en lugar de arrojarlos al fregadero.

crédito: ViewStock / View Stock / GettyImagesCómo usar una arrocera

Después de remojar su arroz, una olla arrocera es el electrodoméstico ideal para "prepararlo y olvidarlo" que le permite ocuparse de cocinar el resto de la comida mientras la máquina hace un arroz esponjoso perfecto.

No todas las cocinas son iguales

En el mundo de las ollas arroceras, hay una gran variedad de herramientas para el trabajo y las etiquetas de precio también tienen un gran abismo. Desde barato y alegre hasta extravagante y de alta tecnología, la arrocera que elija afectará drásticamente la consistencia de su arroz, por lo que vale la pena invertir en una máquina de mejor calidad.

Los de gama baja se parecen más a una olla de cocción lenta, que tiene un control de función simple y una tapa extraíble. Estos son fáciles de usar, pero no producirán un producto terminado tan bueno como con una máquina de alta gama porque el control de la humedad no es tan bueno y la falta de sellado en la tapa significa que los tiempos de cocción pueden ser erráticos.

Los Cadillacs de las ollas arroceras tendrán un sellado de humedad, tapa de cierre, temporizadores, control de humedad, capacidades de calentamiento, funciones de recalentamiento, ollas antiadherentes y otras funciones. Muchos dicen que las ollas arroceras japonesas se encuentran entre las mejores disponibles, pero las marcas occidentales se han apoderado de la gloria de la olla arrocera automática y la mayoría de esas excelentes características también están disponibles en los modelos norteamericanos. Aquellos que pagan por las campanas y los silbatos adicionales le dirán que vale la pena cada centavo cuando esa olla arrocera se convierta en su electrodoméstico de noche tras noche.

Antes de empezar a cocinar

Una olla arrocera no niega la necesidad de enjuagar o remojar el arroz. Dependiendo del tipo de arroz con el que esté cocinando, deberá correrlo con agua limpia. Para el arroz blanco básico, eso podría decirse que es suficiente. Pero, para cualquier tipo de arroz de grano largo con calidad de restaurante, es mejor remojarlo por un tiempo primero. Cuánto tiempo, bueno, eso depende. Para muchos, está bien remojarlo durante solo media hora. Algunos chefs profesionales remojarán la suya durante la noche con un poco de jugo de limón u otro medio ácido.

Sin embargo, para un remojo de uso múltiple, una proporción 2: 1 de agua a arroz debería ser útil, ya sea que vaya durante una hora o durante la noche. Cuando hayas terminado de remojar el arroz, cuela bien el agua y cocina el arroz con agua fresca.

La gente remoja el arroz por un par de razones. Uno, se cocina más uniformemente y tendrá menos almidón, por lo que los granos se separan mejor y se hinchan muy bien. Dos, descompone las proteínas y neutraliza los compuestos conocidos como fitatos que interfieren con la capacidad de su cuerpo para absorber minerales del arroz. En ambos casos, el remojo ayuda a su cuerpo a digerir el arroz más fácilmente y a sacar más provecho de comerlo. La mayoría de las culturas fuera de Norteamérica hacen el método de remojo largo con arroz.

Usando una olla arrocera

Como se mencionó anteriormente, hay muchos tipos diferentes de ollas arroceras, y deberá consultar las instrucciones específicas de su máquina para aprovecharla al máximo. Si tiene una tapa extraíble, puede tomar más tiempo para cocinar que una máquina de arroz hermética para cocinar a presión, dejando más margen para el error. Las funciones y controles de tiempo variarán en todos los modelos, pero hay principios básicos a seguir.

Paso uno: llene la olla arrocera

Por lo general, hay una sartén o olla extraíble dentro de la cocina. Saque esto porque es donde agregará el agua y el arroz. Consulte el paquete de arroz para ver la relación agua / arroz ideal. Las proporciones varían para cada tipo de arroz. Por lo general, es de 1 taza de agua a 1 taza de arroz, hasta 1 y 2/3 tazas de agua por taza de arroz. Si elige omitir el proceso de remojo, es posible que necesite más agua. Agregue sal según las instrucciones también.

Paso dos: cubra y cocine

Vuelva a colocar la sartén en la olla. Si la tapa es floja, simplemente colóquela en su lugar. Si se trata de una tapa de cierre hermético, baje la tapa y presiónela firmemente hasta que escuche y sienta que el "clic" del cierre de la tapa se engancha.

La mayoría de las ollas arroceras de hoy en día tienen un temporizador básico que usted configura o usarán un temporizador además de algo llamado "lógica difusa" para cocinar su arroz. Esta lógica difusa se ve ayudada por la capacidad de la máquina para determinar cuánta humedad queda dentro del recipiente. Si aún contiene humedad, seguirá cocinando. Esto puede ser un problema si no tiene la relación agua-arroz correcta, pero la realidad es que puede ser una cuestión de prueba y error dependiendo de la marca de arroz, su método de remojo y la máquina que está utilizando. Pero relájese: el arroz tarda mucho más en quemarse en una olla que en la estufa.

Configure el temporizador de acuerdo con las instrucciones del paquete. Esto suele ser de 25 a 35 minutos. Cuando se utiliza la lógica difusa, la máquina dejará de cocinar cuando los niveles de humedad indiquen que toda el agua se ha evaporado o ha sido absorbida. Es por eso que es mejor comprar una olla arrocera con funciones digitales para que pueda tener un mayor control sobre el producto.

Si no ha agregado suficiente agua y la máquina ha dejado de cocinar, ¡no se preocupe! Simplemente agregue más agua y unos minutos más en la máquina. El arroz no tendrá una textura perfecta, pero seguramente seguirá siendo comestible, ¡tal vez incluso bastante bueno!

Paso tres: modo de calentamiento

Cuando se completa el proceso de cocción, la mayoría de las ollas arroceras de hoy cambiarán al modo de calentamiento, lo que mantendrá el arroz a la temperatura perfecta para la hora de la comida. Es mejor dejarlo durante 5 a 10 minutos, al menos. Muchas personas encuentran que es genial cocinar el arroz antes de que lo necesites para que pueda reposar en modo de calentamiento durante media hora o más antes de comer, produciendo un grano de arroz agradable y regordete que absorberá perfectamente los jugos de tu comida .

¡Entonces come!

Cuando esté listo para comer, simplemente revuelva el arroz, agregue mantequilla si lo desea, luego sirva su delicioso arroz con cualquier otra cosa que haya preparado, ¡y disfrute!

Pin
Send
Share
Send