Cómo cuidar los arbustos de bolas de nieve

Pin
Send
Share
Send

Snowball arbustos, también conocido como Viburnum opulus "Roseum" son arbustos ornamentales altos que producen flores blancas vibrantes que se asemejan a su homónimo invernal. Su colorida evolución de primavera y verano comienza con flores verdes antes de volverse blancas brillantes y desvanecerse en rosa a medida que se marchitan. En el otoño, el follaje del arbusto de bolas de nieve se vuelve amarillo y rojo, trayendo un rico color otoñal al jardín.

crédito: Iliana Mestari / Moment / GettyImagesCómo cuidar los arbustos de bolas de nieve

Plantar arbustos de bolas de nieve

Prosperando en las Zonas 3 a 8 del Departamento de Agricultura de EE. UU., Los arbustos de bolas de nieve prefieren pleno sol, pero también les va bien con sombra parcial. Plantado mejor en otoño o primavera, los arbustos de bolas de nieve aprecian el suelo bien drenado. Elija un lugar para plantar que le permita a la bola de nieve mucho espacio para crecer. A las bolas de nieve les gusta extender sus raíces y pueden crecer hasta 12 pies. Un lugar que recibe de seis a ocho horas de sol brillante cada día es ideal.

Cava un hoyo lo suficientemente ancho y profundo como para acomodar el cepellón del arbusto para que quede ajustado pero las raíces tengan suficiente espacio para extenderse. Agregue compost para enriquecer el suelo y agregue agua para establecer las raíces. Cubra el suelo con mantillo para proteger las raíces de las malas hierbas y los elementos. Las bolas de nieve jóvenes aprecian el riego frecuente, de tres a cinco veces por semana durante los calurosos meses de verano. Los arbustos de bolas de nieve establecidos pueden tomar riego menos frecuente. Riegue las bolas de nieve a nivel del suelo para evitar la pudrición.

Cuidar arbustos de bolas de nieve

Los arbustos de bolas de nieve no requieren alimentación pesada, y demasiado fertilizante puede promover la podredumbre. Use un fertilizante equilibrado 10-10-10 NPK a principios de primavera si lo desea. Pellizque las flores gastadas para ayudar a promover un nuevo crecimiento.

La poda regular es necesaria para mantener ordenados los arbustos de bolas de nieve. Recorte ramas muertas, enfermas o dañadas a fines del invierno o principios de la primavera. Cubra la base del arbusto de bolas de nieve con mantillo cada temporada para mantener las raíces calientes y disuadir las malas hierbas.

Insectos y Enfermedades

Los arbustos de bolas de nieve atraen una variedad de insectos, incluidos pulgones, escarabajos y orugas. Rocíe con un pesticida apropiado a la primera señal de daño, siguiendo las instrucciones en la etiqueta.

Las bolas de nieve son propensas a las manchas fúngicas y al moho en sus hojas, especialmente durante los cálidos meses de verano. Controle las hojas para detectar signos de moho u hongos y aplique un fungicida apropiado. Riegue las plantas en las raíces, ya que la humedad en las hojas favorece los hongos y el moho.

Propagación de Bush de bola de nieve

Tome esquejes de arbustos de bolas de nieve a mediados de primavera cuando es temprano en el período de crecimiento. Busque un crecimiento actual de aproximadamente 6 pulgadas de largo con hojas en la rama. Pode la rama justo debajo de un nodo de hoja, usando tijeras de podar desinfectadas para prevenir enfermedades. Pele las hojas inferiores y las flores para evitar que se pudran después de plantar.

Prepare un recipiente de enraizamiento con vermiculita y agua a fondo. Permita que la maceta se drene antes de plantar el corte. Use un dedo o una espiga para hacer un agujero de 2 a 3 pulgadas de profundidad e inserte el corte del casquillo de bola de nieve. Presiona la vermiculita alrededor del corte para que quede ajustada en el recipiente y dale otro riego completo. Asegúrese de colocar la maceta en un área cálida con mucha luz solar directa.

Riegue el corte a fondo según sea necesario, permitiendo que la vermiculita se seque entre riegos. Cuando se establecen las raíces, generalmente entre seis y ocho semanas después, trasplante a una maceta llena de tierra para macetas. Si la planta está creciendo bien, plante en el jardín unas cuatro semanas después de la maceta.

Pin
Send
Share
Send