Cómo cultivar semillas de incienso

Pin
Send
Share
Send

Uno de los regalos presentados al niño Jesús por los Reyes Magos, el incienso está hecho de glóbulos secos de savia del árbol de incienso (Boswellia sacra). Originario de partes áridas del Medio Oriente, India y África y resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12, el árbol puede crecer hasta 25 pies, con corteza pelada y hojas verdes pinnadas. Sus racimos de flores de cinco pétalos de color crema aparecen a lo largo de los tallos que se originan en las axilas de las hojas. Si desea cultivar un árbol a partir de semillas, tenga en cuenta que su tasa de germinación generalmente no supera el 10 por ciento.

Crédito: Maros Markovic / iStock / Getty Images El árbol de incienso puede dejar caer sus hojas en invierno o cuando está estresado.

Sembrar semillas de incienso

A principios de la primavera, remoje las semillas marrones planas durante la noche en una mezcla de 9 partes de agua y 1 parte de peróxido de hidrógeno para matar hongos y estimular la germinación. Después de encontrar una maceta con orificios de drenaje, llénela con una mezcla húmeda de 1 parte de mezcla inicial de semillas y 1 parte de arena. Escurre las semillas y siembra mientras todavía están húmedas en la superficie de la mezcla y cúbrelas con una ligera rociada de arena húmeda.

Germinar semillas de incienso

Cubra la maceta con una envoltura de plástico para preservar su humedad y colóquela sobre una estera de germinación calentada para mantener la temperatura de la mezcla por encima de 77 grados Fahrenheit, preferiblemente entre 90 y 95 grados F. Las semillas deben comenzar a germinar dentro de una semana para tres meses.

Trasplante de plántulas de incienso

Cuando las semillas comiencen a germinar, retire la envoltura de plástico y coloque la maceta en un alféizar soleado o debajo del centro de una luz de crecimiento a temperaturas normales del hogar. Mantenga la mezcla ligeramente húmeda hasta que las plántulas hayan desarrollado dos pares de hojas. En ese momento, transplante en macetas individuales de 4 pulgadas llenas con una mezcla de 1 parte de tierra para macetas de bonsai y 1 parte de chips de mármol en miniatura, lo que ayuda a proporcionar el pH alcalino que la planta prefiere.

Cuidar las plántulas de incienso

Una vez que las plántulas estén bien establecidas en sus nuevas macetas, solo debe regarlas dos veces por semana durante la primavera y el verano mientras están en el interior y una vez por semana durante el invierno. Agregue 10 gotas de un fertilizante líquido de cactus listo para usar, como 2-7-7 a 1 litro de agua cada vez que riegue. Si planea mover las plántulas al aire libre durante el verano, espere hasta que las temperaturas nocturnas permanezcan por encima de los 40 grados F. y asegúrese de exponer las plantas a los niveles de luz aumentados gradualmente. En condiciones de calor al aire libre, es posible que necesiten riego todos los días, pero limite la alimentación a una o dos veces por semana durante la temporada de crecimiento y descontinúe durante el invierno. No coloque sus macetas en una superficie que absorba el calor, como cemento o asfalto, o puede cocinar las raíces de las plántulas.

Pin
Send
Share
Send