Cómo desatascar una cafetera

Pin
Send
Share
Send

¿Alguna vez has tenido una de esas mañanas en las que realmente necesitas una taza de café pero la máquina parece estar preparándose a la velocidad de un caracol herido? O peor, llenas el depósito y gotea por los lados. Puede ser que su cafetera esté obstruida. Siga estos sencillos consejos para desatascar una cafetera y podrá disfrutar de una sabrosa taza de café en poco tiempo.

Planifique un mantenimiento semanal de su cafetera

Paso 1

Limpiar la cafetera. Comience llenando el depósito de agua de la cafetera hasta la parte superior con 1 taza de vinagre blanco y agua. Luego, ejecute la cafetera como lo haría normalmente, después de completar el proceso, deseche la cafetera. Repita el mismo proceso varias veces con solo agua para eliminar el vinagre.

Paso 2

Verifique el orificio de drenaje en el tanque de agua. Si la cafetera todavía parece estar obstruida, entonces debe verificar el orificio de drenaje en el tanque de agua. Si está obstruido, ábralo con un alambre delgado o un palillo de dientes. Si la barra bimetálica debajo del orificio de drenaje está corroída o rota, reemplace el tanque de agua con un duplicado del fabricante.

Paso 3

Verifique la boquilla. ¿Caño limpio y sin goteo de la cafetera de la válvula de la bomba? Los depósitos minerales pueden estar obstruyendo la válvula. Desenchufe la máquina, desenrosque la placa base y retire el codo de goma del depósito.

Paso 4

Limpie el codo de goma del depósito. Retire la válvula y frótela con detergente y agua tibia. Reemplázalo; ahora debería moverse hacia arriba y hacia abajo libremente.

Paso 5

Reparación de percoladoras y urnas. Si obtiene agua caliente, no café, de una cafetera, verifique que el tubo esté firmemente asentado en el centro. Intenta preparar otra olla. Si nuevamente obtiene agua caliente, reemplace el tubo con un duplicado de un distribuidor de electrodomésticos. ¿Se escapa agua alrededor del grifo de una gran urna de café? Retire la tuerca que sujeta el grifo, saque el grifo del orificio, invierta la arandela y vuelva a colocarlo en el grifo. Vuelva a instalar el grifo y apriete la tuerca. Si invertir la lavadora no detiene la fuga, deberá reemplazarla.

Paso 6

Haga la rutina de desatasco. Realizar una limpieza de forma regular mantiene la acumulación de depósitos minerales en la máquina. Prolongará la vida útil de la cafetera y su café tendrá mejor sabor.

Pin
Send
Share
Send