Datos e información del cactus

Pin
Send
Share
Send

¿Un poco de agua, mucho sol y una textura llamativa que llame la atención? Los cactus pueden no ser la primera idea que se les ocurra para una planta de interior, pero pueden ser iniciadores de conversación en interiores y características duraderas en proyectos de paisajismo al aire libre. Conocer las necesidades básicas de tu cactus ayudará a mantenerlo vivo y próspero.

crédito: tugceozturk / iStock / GettyImagesCactus Hechos e información

Tipos comunes de cactus

Hay alrededor de 2.000 tipos de cactus que crecen en todo el mundo, y solo cuatro de esos cactus no son nativos de las Américas. Los cactus se dividen en dos grupos: cactus del desierto y cactus del bosque. Las más comunes son las variedades del desierto, pero los populares Cactus de Pascua y Cactus de Navidad (llamados así por las vacaciones más cercanas a su época de floración) son dos de los cactus forestales que se pueden encontrar en los centros de jardinería y hogares. Los climas cálidos y secos, como el suroeste de América del Norte y México, albergan cactus desérticos.

El cactus estereotipo representado en los medios de comunicación como dibujos animados y viejas películas occidentales es el saguaro. Su forma consiste en ramas en barril que se extienden hacia arriba como brazos. El saguaro puede crecer hasta 60 pies de altura y vivir durante 200 años. Está en peligro de ser aniquilado, y los parques estatales están haciendo esfuerzos de conservación para preservar la planta. El saguaro pertenece a la misma familia que el tubo de órgano y los cactus de barril, todos comparten una apariencia similar. Este cactus se encuentra en laderas de grava y crestas rocosas en la zona baja de Sonora que se extiende desde el norte de Arizona hasta Sonora, México. También se puede encontrar en California y a lo largo del río Colorado, creciendo donde hace calor y seco.

Junto con sus nombres en latín, los cactus tienen apodos que a menudo describen su forma y características. El anzuelo y los cactus de tuna son excelentes ejemplos. Variedades más comunes, como el cactus de gorra roja (también llamado cactus de bola de rubí por su obvia parte superior de flores rojas), Cylindropuntia, Microdasys Opuntia (también conocido como cactus de orejas de conejo), cactus de acerico, Cereus peruvianus (cactus de cobertura) y el arco iris El cactus erizo puede vivir en interiores con acceso a la luz y son opciones populares para las plantas de interior.

Ciclo de vida del cactus

Dependiendo del cactus, la vida útil de los cactus puede alcanzar los 200 años. Los cactus florecientes y frutales producen semillas, y algunas producen un millón de semillas para propagarse. Se clasifican como angiospermas y tienen partes masculinas y femeninas para la reproducción. Los cactus crecen más lentamente que otras plantas con flores, pero su ciclo de vida y los medios de polinización son básicamente los mismos. ¡Si cuidas adecuadamente tu cactus, puede sobrevivir!

Cactus vs. Suculentas

Cada cactus es suculento, pero no todas las suculentas son cactus. La diferencia radica en la pequeña área redonda donde las espinas y las flores pueden crecer a partir de un cactus, llamado areola. Esto significa que la planta es un cactus. Algunas suculentas lo tienen; algunos no. Las suculentas son plantas que almacenan agua en sus tallos u hojas. Los cactus almacenan agua, haciéndolos parte de la suculenta familia.

Necesidades para sobrevivir: luz brillante

Los cactus aman la luz del sol. Cuanta más luz solar, mejor. Están construidos para un ardiente desierto y necesitan tanta luz solar como sea posible cuando viven en interiores. En los meses de invierno, asegúrese de que sus cactus interiores estén en el lugar más brillante posible.

Calor

A las plantas tropicales y desérticas no les gusta el frío. El mejor clima para los cactus es entre 40 y 90 grados Fahrenheit. Las temperaturas del desierto pueden caer por la noche, por lo que la mayoría de los cactus están diseñados para soportar temperaturas más frías durante un corto período de tiempo. Si la temperatura cae por debajo de los 35 grados, es hora de mover su planta a un ambiente más cálido.

Riego regular

Contrariamente a la creencia popular, los cactus necesitan riego regular. Más importante, necesitan un drenaje adecuado. Todos los cactus deben ser regados profundamente durante los meses más calurosos, pero las raíces nunca deben estar empapadas de agua y el suelo no debe permanecer húmedo. Los tallos de los cactus se hinchan cuando almacenan agua. Los cactus están inactivos en invierno, especialmente aquellos que disfrutan de la vida al aire libre. Los meses más fríos no necesitarán tanto riego. Si su planta es un poco más pequeña en los meses de invierno, solo está esperando el verano. El riego de su cactus en temperaturas frías puede dañar o matar su planta, porque el agua almacenada dentro de la planta (perfectamente construida para las sequías) puede congelarse y dañar su planta desde adentro. El riego excesivo también puede matar los cactus: es mejor sumergirse que regar esta planta de punta.

Suelo seco

El suelo adecuado es esencial para los cactus. Un cactus del desierto tiene un entorno natural de suelo arenoso y grueso que no permanece húmedo después de una tormenta de lluvia. Imite esto en cactus en macetas con una mezcla especializada hecha para suculentas y cactus o una mezcla de arena, perlita (vidrio volcánico utilizado para aligerar el suelo) y tierra para macetas. El suelo suculento y de cactus se puede encontrar en tiendas de mejoras para el hogar y centros de jardinería.

Pin
Send
Share
Send