Cómo instalar, ajustar o quitar puertas correderas del armario

Pin
Send
Share
Send

Las puertas de armario corredizas vienen en varias variaciones: madera acabada o sin terminar, núcleo sólido o hueco, espejado, pintado, etc. Sin embargo, hay una cosa que la mayoría de las puertas de armario corredizas tienen en común: una pista. El riel es una pieza de hardware sobre la cual la puerta corredera se desliza hacia adelante y hacia atrás, y es esencial en la instalación, ajuste y extracción de las puertas correderas del armario. Con las herramientas e instrucciones adecuadas, instalar, ajustar o quitar puertas correderas es muy sencillo.

crédito: in4mal / iStock / GettyImages Cómo instalar, ajustar o quitar puertas correderas de armario

Ponerse en camino

Primero, apoye cuidadosamente sus puertas correderas contra una pared cercana. Luego, mida la abertura del armario en la parte superior, desde la pared izquierda hasta la pared derecha. Corte su pista superior a esta medida. Para obtener un corte recto, use una caja de ingletes y una sierra para metales. Sostenga la pista superior en posición y marque los agujeros pretaladrados con un lápiz. Luego, retire la pista y taladre agujeros en las marcas de lápiz, utilizando una broca de ⅛ de pulgada. Vuelva a colocar la guía superior en su posición y atorníllela.

Para instalar la pista inferior, comience midiendo la abertura, de pared a pared. Corte una tira de madera y una pista inferior a esta medida. Use clavos o tornillos para instalar la tira de madera y deslice la pista inferior sobre la tira de madera. Adjuntarlo con tornillos. Asegúrese de ajustar los ensambles de las ruedas en las puertas, verificando que se muestre 1 pulgada del rodillo.

Levante un panel de la puerta con el exterior hacia usted, incline la parte superior hacia atrás y deslícela en la pista superior. Luego, coloque la parte inferior de la puerta en el corredor en la pista inferior. Repita este paso para la puerta principal.

Cómo volver a la pista

El primer paso es asegurarse de que las pistas estén limpias y, si no, frótelas con un cepillo de dientes o un trapo para limpiar el polvo. Luego, verifique si la puerta está fuera de la pista superior. Si es así, levante la puerta y empújela hacia el armario. Enganche los rodillos superiores de nuevo en la pista superior.

Si el rodillo inferior está fuera de su recorrido, levante suavemente la puerta y empújela de nuevo a su lugar.

Una vez que los rodillos estén colocados en la pista, asegúrese de que la puerta se deslice fácilmente hacia adelante y hacia atrás. Si no, use un lubricante, como aceite de oliva o vaselina, y frótelo en la pista con un trapo.

Salirse del camino

Retire la puerta exterior del armario deslizando primero la puerta hacia el centro de la pista. A continuación, levante con cuidado la puerta en un ligero ángulo para quitar los rodillos inferiores de la pista. Luego, incline la puerta hacia usted y tire suavemente, separando la puerta de su riel superior. Una vez que esto se haya completado, repita el proceso con la puerta interior del armario. Si está sacando las pistas, puede quitar los tornillos con un destornillador o taladrar y raspar cualquier residuo residual.

Pin
Send
Share
Send