¿Qué significa infinito en un ohmímetro?

Pin
Send
Share
Send

Un ohmímetro prueba la resistencia eléctrica y la corriente entre dos cables. Los ohmiómetros vienen en una variedad de formas, tamaños y gastos y pueden usarse para probar la resistencia en una amplia gama de componentes eléctricos y determinar si son defectuosos.

Los ohmiómetros prueban la resistencia y la corriente entre dos cables.

Significado

Cuando un ohmiómetro apunta al símbolo de infinito, significa que no hay continuidad entre los dos cables de prueba y que hay un circuito abierto.

Consideraciones

La forma en que se configura un ohmímetro puede ser confusa. El signo de infinito está en el extremo izquierdo del medidor, mientras que el cero está en el extremo derecho. Esto se debe a que los ohmiómetros analógicos se leen de derecha a izquierda. Cuando se usa un ohmímetro, es importante tener en cuenta que un cortocircuito se registrará como una lectura muy baja, no como una lectura de infinito.

Prevención / Solución

Asegúrese de que el interruptor del aparato o equipo que está probando esté encendido aunque no esté enchufado a una toma de corriente. Si el interruptor está apagado, el ohmímetro puede registrar una lectura infinita, es decir, un circuito abierto.

Pin
Send
Share
Send