Cómo instalar una hoja de sierra para metales

Pin
Send
Share
Send

Un propietario a menudo mantiene una sierra para metales en su caja de herramientas. Las sierras para metales cortan componentes metálicos como pernos, tuberías y piezas metálicas sólidas. Una sierra para metales tiene dos partes: el marco y la hoja. Los fabricantes de sierra para metales fabrican hojas con diferentes números de dientes por pulgada, o TPI. Generalmente, cuanto más gruesa es la pieza que corta, menor es la cantidad de dientes por pulgada que necesita. Una regla general es mantener entre 6 y 12 dientes en contacto con la pieza que está cortando. Una cuchilla nueva y afilada es esencial para cortes rápidos y suaves.

Un propietario puede cortar tuberías y otros componentes metálicos con una sierra para metales.

Paso 1

Afloje la tuerca de mariposa cerca del mango de la sierra para metales. Afloje la tuerca girándola en sentido antihorario. Asegúrese de que la tuerca de mariposa esté lo suficientemente floja como para poder quitar la cuchilla vieja del marco.

Paso 2

Retire la cuchilla vieja del marco. Retire la cuchilla levantándola de los pasadores de retención de la cuchilla en cada extremo del marco.

Paso 3

Instale una cuchilla nueva en los pasadores de retención de la cuchilla. Asegúrese de que los dientes de la cuchilla apunten lejos del mango.

Paso 4

Apriete la tuerca de mariposa girándola en sentido horario hasta que la cuchilla esté apretada.

Paso 5

Haga un corte de prueba en un trozo de chatarra que se sostiene en un tornillo de banco. Apriete más la tuerca de mariposa si la cuchilla se une o se dobla durante el corte.

Pin
Send
Share
Send