Cómo cuidar a una Euphorbia Trigona

Pin
Send
Share
Send

Comúnmente llamado árbol de leche africano, Euphorbia trigona es una suculenta resistente y de bajo mantenimiento que se caracteriza por sus ramas erectas, de columna y hojas delgadas. Crece al aire libre en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11, donde crecerá de 3 a 6 pies de altura si se planta en una parte cálida y brillante del jardín. Un árbol lechero africano establecido puede prosperar a pesar de la negligencia, pero se verá más ordenado y vivirá más si le prestas atención.

Consejos de riego

La tierra natal de los árboles de leche africanos de Namibia es una nación desértica en el sur de África, lo que hace que la planta sea económica con agua. Puede vivir durante años solo con agua de lluvia. El riego ocasional durante el verano puede ayudar a mejorar su apariencia. Proporcione no más de 1 pulgada de agua cada siete a 10 días durante el verano y deje que la tierra se seque por completo en la parte superior de 1 a 2 pulgadas antes de volver a regar. Riegue por la noche cuando la absorción de humedad está en su punto más alto. La planta puede marchitarse si el suelo está demasiado seco o demasiado húmedo. Si notas que el árbol de leche africano se está marchitando, sondea el suelo para verificar su nivel de humedad. Si se siente completamente seco, riegue bien la planta y si se siente empapada, deje de regar hasta que la tierra se seque por completo. Si lo está cultivando en una maceta, use una maceta que tenga agujeros de drenaje.

Necesidades de fertilizantes

El suelo arenoso a base de arena que el árbol de leche africano necesita para prosperar puede proporcionar el equilibrio de humedad adecuado, pero también puede carecer de nutrientes vitales. El fertilizante suplementario ayudará a mantener la planta en crecimiento, aunque el fertilizante debe aplicarse con una mano ligera. Disuelva 1/2 cucharadita de fertilizante 15-15-15 de uso general en 1 galón de agua y aplíquelo después de regar cada dos semanas durante la primavera y el verano. La tasa de crecimiento de un árbol de leche africano se desacelera significativamente en otoño e invierno, por lo tanto, deje de fertilizar cuando el clima se enfríe.

Poda y aseo

El hábito sobrio y recto del árbol de leche africano significa que no requiere poda para verse ordenado y atractivo. La poda no se requiere estrictamente y es en gran medida una cuestión de preferencia personal, pero puede ser necesaria si la planta ha dañado las ramas. Corta las ramas dañadas de 1 a 2 pulgadas debajo del área afectada con un cuchillo afilado y limpio. Use guantes protectores al podar porque el árbol de leche africano exuda savia que puede causar una reacción alérgica en la piel en algunas personas. La rama cortada se curará en unos pocos días y puede generar un crecimiento nuevo y ramificado. Antes y después de usar, limpie la cuchilla con un paño empapado en alcohol.

Problemas potenciales

El árbol de leche africano sufre pocos problemas con plagas o enfermedades cuando se cultiva en las condiciones adecuadas. Puede experimentar estrés si se expone a temperaturas extremas o al sol intenso. El chamuscado del sol puede afectar a un árbol de leche africano cultivado con exposición al sur sin filtrar. Esto es aún más probable si las superficies reflectantes, como piedras u hormigón, están al sur de la planta. Cubra las superficies reflectantes con mantillo o mueva un árbol de leche africano cultivado en maceta a un área con sol menos intenso. Un árbol de leche africano puede dejar caer sus hojas. Ocurre con mayor frecuencia en invierno y es una parte natural del ciclo de la planta. La pérdida de hojas en el verano puede indicar estrés por sequía, así que riega bien la planta y busca nuevas hojas en unas pocas semanas.

Una palabra de advertencia

El árbol de la leche africana obtuvo su nombre común de la savia blanca y lechosa que exuda. Funciona para repeler insectos chupadores de savia y plagas de animales, pero también puede causar lesiones o una reacción alérgica en las personas. Las espinas de la planta pueden causar cortes y raspones dolorosos. Instale una barrera alrededor de su cama para mantener alejadas a las mascotas y a los niños, y mueva los especímenes cultivados en macetas a un área apartada. No lo coloque junto a caminos, patios, áreas de juego o entradas de vehículos.

Pin
Send
Share
Send