Cómo asar en una estufa eléctrica

Pin
Send
Share
Send

Asar a la parrilla en una estufa eléctrica es una forma rápida de preparar alimentos, especialmente filetes, chuletas y pescado, que requieren poco tiempo de cocción. A diferencia de una parrilla al aire libre que se calienta desde abajo, el elemento de asar de un horno eléctrico se calienta desde arriba a altas temperaturas. La carne descansa en una asadera, que tiene bordes ondulados y ranuras para atrapar los goteos y mantener limpia la estufa. Se puede fumar un poco como un subproducto natural del asado, por lo que es necesaria una ventilación adecuada.

Los filetes a la parrilla tardan menos de 10 minutos para un medio raro en una estufa eléctrica.

Paso 1

Encienda la estufa para precalentarla marcando la perilla de control o presionando el botón "Encendido", según el modelo de la estufa, luego ajuste el termostato a "Asar". Precaliente el horno durante 10 minutos o hasta que la luz indicadora se encienda en el panel de control, si la estufa está equipada.

Paso 2

Ensamble las dos partes de la sartén para asar colocando la rejilla metálica para cocinar con las ranuras anguladas en la parte superior de la sartén.

Paso 3

Coloque alimentos, como filetes, sobre la parrilla de cocción y sazone la carne, si lo desea.

Paso 4

Coloque la asadera con los filetes dentro de la estufa en el estante de metal superior y cierre la puerta.

Paso 5

Asar los filetes durante ocho minutos, luego darles la vuelta con las pinzas y asar otros ocho minutos adicionales en el otro lado para obtener filetes medianos raros cortados de 1 pulgada de grosor. El tiempo de asado será menor para alimentos como el pescado (aproximadamente cinco minutos por lado para filetes deshuesados) o cortes de carne más delgados.

Paso 6

Retire los filetes y la asadera del horno y deje reposar la carne durante cinco minutos antes de servir para que los jugos se asienten.

Pin
Send
Share
Send