Cómo cortar un césped

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Central Sod Farms, Inc. Cortar el césped con una cuchilla desafilada promueve el crecimiento de hongos que lo vuelven marrón.

¿Eres una de esas personas que piensan que no hay nada más que cortar el césped que sacar el cortacésped y empujarlo sobre el césped lo más rápido que puedas para que tengas tiempo para una partida de golf antes de la cena? Tal vez es por eso que su hierba es marrón, tiene puntos desnudos o está llena de malezas. Cuando está cortando el césped, en realidad está podando cada brizna de hierba, y debe hacerlo con tanto cuidado como lo haría al podar un arbusto.

Además de producir un césped verde lujoso, la técnica de corte adecuada también ayuda a proteger el suelo donde crece el césped, e incluso puede alimentarlo. Todas estas cosas son más fáciles de hacer si su cortacésped está en buenas condiciones y mantiene la cuchilla. No estamos sugiriendo que pierda su fecha de golf, pero si piensa en cortar el césped como una actividad molesta que le impide seguir con su vida, su césped se verá afectado. Si cuidas tu césped con la misma diligencia que muestras a tu jardín y a tus mascotas, te recompensará floreciendo. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a darle a su césped el cuidado que necesita.

Cortar el césped a la altura correcta

crédito: Yardcare.com Configure la altura del cortacésped antes de comenzar.

No necesariamente tiene que ponerse de rodillas y medir la altura del césped con una cinta métrica, pero debe tomar medidas para colocar la podadora a la altura correcta. La regla general es cortar aproximadamente un tercio de la longitud de cada cuchilla cuando corte. El césped podrá establecer raíces más firmemente en el suelo si tiene una amplia superficie verde para la fotosíntesis. Cortar el césped demasiado corto lo debilita y permite que las malezas echen raíces.

La longitud óptima del césped después del corte depende del tipo de césped que sea. Puede cortar bentgrass bastante corto, a una altura de 1/2 a 1 pulgada, pero la mayoría de las otras variedades prosperan cuando se cortan a una longitud de 2 a 3 pulgadas. Los pastos de estación cálida, como Zoysia, Ciempiés y Bermudas son excepciones. No los deje más de 2 pulgadas ni los corte más cortos de 1 a 1 1/2 pulgadas.

Cortar cuando la hierba esté seca

crédito: Mohawk Lawn Care Cortar en un día lluvioso es una mala idea.

La hierba es mucho más difícil de cortar cuando está mojada que cuando está seca. Cuando el césped está mojado, se dobla cuando pasa el cortacésped, por lo que generalmente tiene que hacer dos pases para cortarlo todo. Los recortes obstruyen la carcasa del cortacésped y forman grupos en el césped recién cortado. Además, las ruedas del cortacésped pueden romper el suelo saturado de agua.

Si se encuentra en medio de un período prolongado de clima lluvioso y no puede dejar que la hierba se seque, asegúrese de afilar las cuchillas del cortacésped antes de cortar, porque las cuchillas afiladas son esenciales para hacer un buen trabajo. Debería superponer cada pasada en un 50 por ciento, pero incluso si lo hace, es una buena idea regresar y hacer una segunda pasada para cortar las cuchillas que omitió y redistribuir los recortes agrupados.

Deje recortes en el césped

crédito: McKinney LawnscapingClippings nutre las raíces y hace que su césped sea más saludable.

Es posible que haya escuchado que dejar recortes en el césped crea paja que priva a las raíces de oxígeno. Ese es un mito que fue desacreditado por un estudio en la Universidad de Rhode Island en la década de 1960. Lejos de dañar el césped, los recortes se descomponen y proporcionan fertilizante, fortaleciendo así las raíces y mejorando el color y la textura del césped. Siéntase libre de girar el puerto de expulsión del cortacésped hacia la parte del césped que acaba de cortar y dejar que los recortes vuelen donde puedan. Las cortadoras de mantillo, que no tienen puerto lateral y mantienen los recortes de césped dentro de la cámara del cortacésped donde se cortan varias veces, son una opción aún mejor.

El único momento en que esto podría no ser una buena idea es cuando corta el césped húmedo, porque los recortes forman grupos que pueden asfixiar las raíces. Sin embargo, si corta dos veces, o extiende los recortes con un rastrillo después de cortar, esto no debería ser un problema.

Mantenga la cuchilla afilada

crédito: All American Sharpener Mantenga afilada la cuchilla del cortacésped para proteger el césped.

Una cuchilla afilada corta el césped limpiamente, pero una desafilada rasga y rasga, dejando el césped con un borde áspero y debilitado que lo hace más susceptible a los hongos. Vale la pena invertir en una amoladora de mano o de banco y quitar la cuchilla una vez al mes y afilar el filo. También puedes hacer esto con un archivo. No necesita un filo de cuchilla en la cuchilla del cortacésped, solo necesita quitar las marcas y muescas que quedan de las piedras y los escombros. Después de pasar la cuchilla sobre el molinillo, equilibre colgándolo horizontalmente en un clavo en la pared y asegurándose de que permanezca nivelado. Si se hunde hacia un lado, aligere ese lado quitando más material con la amoladora.

Variar el patrón de corte

Crédito: Virginia Green Variando el patrón de corte protege el suelo y crea un césped más atractivo.

Los cuidadores verdes y el personal de mantenimiento de los campos de fútbol y béisbol saben la importancia del patrón de corte, por lo que el césped del corte se ve tan suave y texturizado al mismo tiempo. Sin embargo, hay una razón más práctica para variar el patrón de corte cada vez que corta el césped, y es para evitar que las ruedas de la segadora usen orugas en el suelo.

Mantener su segadora

crédito: Blair's Farm & Fleet Mantenga su segadora en buen estado de funcionamiento al darle mantenimiento regular.

El tipo de mantenimiento que necesita una cortadora de césped depende del modelo, su antigüedad y la frecuencia con que lo use. La mayoría de las segadoras tienen un motor de 4 tiempos con un cárter separado para el aceite. Revise el aceite cada vez que use el cortacésped, o podría terminar con un motor incautado y una factura de reparación rígida. Después de cada uso, limpie los recortes de la parte inferior de la carcasa. Cuando los deja, proporcionan un refugio para el moho que probablemente transferirá al césped la próxima vez que lo corte. Cambie el tapón y el filtro de aire al final de cada temporada de corte, y vacíe el tanque de gas, o vierta un poco de estabilizador de gas, para asegurarse de que el cortacésped esté listo para la primavera. Si le da a su cortacésped el mismo TLC que le da a su automóvil, facilitará el corte y su cortacésped durará años.

Pin
Send
Share
Send