Cómo construir viviendas resistentes a los terremotos

Pin
Send
Share
Send

Cómo construir viviendas resistentes a los terremotos. A medida que los terremotos golpean fuertemente en lugares tan divergentes como California, Tennessee, Nueva York, Japón y Brasil, más constructores, arquitectos y propietarios buscan formas de construir viviendas resistentes a los terremotos. Muchas empresas de construcción se especializan en la construcción de este tipo de estructuras. Si bien ningún diseño puede prevenir totalmente el daño por terremoto, ciertos sistemas de construcción pueden disminuirlo. Lea los consejos a continuación para obtener consejos sobre cómo construir viviendas resistentes a terremotos.

Paso 1

Diseñe vigas de tierra para viviendas resistentes a terremotos. Una las vigas de acero juntas por los pies y permítales salir de la línea del edificio para disminuir la posibilidad de que la estructura se vuelque.

Paso 2

Construya pisos con un material ligero similar al techo. Use madera contrachapada, aglomerado o madera simple con viguetas atornilladas firmemente al piso para viviendas resistentes a terremotos.

Paso 3

Asegúrese de que los edificios resistan la presión lateral. Construye el techo con un material liviano. Apoye el edificio en diagonal para resistir cargas laterales de escombros.

Paso 4

Construir viviendas con marco de madera. Aunque es liviana, la madera proporciona una fuerte resistencia a los terremotos. Ate los pozos de pared a los cimientos de la casa cuando construya y clave madera firmemente a los montantes para aumentar la resistencia a los terremotos de la estructura. Use una construcción de muro cortante con montantes que formen la cubierta del muro y viguetas horizontales que componen los pisos y las vigas que sostienen el techo.

Paso 5

Establecer un gran sistema de paneles para residencias. Instale paneles de hormigón vertical y horizontalmente para rodear las habitaciones de un edificio de apartamentos. Estos paneles mantienen la integridad estructural del edificio junto con los paneles de piso verticales y horizontales.

Paso 6

Use un sistema de construcción modular. Apile cajas ya hechas y conéctelas. Las paredes que se forman resisten el temblor causado por los terremotos en ambas direcciones. Las tuberías y los acabados de paredes y pisos encajan en una caja de concreto resistente a los terremotos.

Pin
Send
Share
Send