Cómo iniciar manzanos

Pin
Send
Share
Send

Los manzanos pueden iniciarse a partir de semillas o esquejes. Comenzar un manzano a partir de una semilla significa que su árbol tiene que pasar por un proceso de maduración completo y varios años antes de que comience a producir manzanas. Además, dado que la mayoría de las manzanas son híbridas, la calidad de sus manzanas cuando se cultivan a partir de semillas será problemática. Comenzar su árbol desde un corte significa que su árbol estará más avanzado en su desarrollo desde el principio y comenzará a producir fruta más rápidamente. Además, un árbol cultivado a partir de un corte tendrá las mismas cualidades que el árbol padre. En este artículo nos centraremos en comenzar su manzano desde un corte.

Paso 1

Tome varios esquejes de nuevo crecimiento que tengan aproximadamente 6 pulgadas de largo, con una hoja creciendo justo por encima del corte.

Paso 2

Retire las hojas en el corte.

Paso 3

Sumerja el extremo cortado de sus esquejes en el polvo compuesto de enraizamiento disponible en cualquier vivero y la mayoría de los centros de origen.

Paso 4

Empuje el extremo cortado en una maceta llena de tierra para macetas. Si se trata de una olla grande, se pueden colocar varios esquejes en la misma olla.

Paso 5

Mezcle 1/2 taza de vitamina B6 en un galón de agua y riegue los esquejes recién plantados con la mezcla B6.

Paso 6

Introduzca un palo en la olla con sus esquejes, asegurándose de que el palo sea más alto que cualquiera de sus esquejes. Coloque plástico sobre su maceta para que el palo que colocó en la maceta actúe como un "poste de la tienda", creando un simple invernadero.

Paso 7

Coloque la maceta en un área cálida y soleada, fuera de la luz solar directa durante 14 días, regando con agua sola solo lo suficiente para mantener húmeda la tierra para macetas. Al final de los 14 días, excave cuidadosamente la tierra para macetas y busque raíces en sus esquejes.

Paso 8

Plante sus esquejes enraizados en macetas individuales llenas de una mezcla para macetas que se haya humedecido con el agua y la mezcla de vitamina B6 como se describe en el Paso 5. Los esquejes deben mantenerse calientes (68 a 74 grados F) en un lugar soleado, pero el sol directo debe estar limitado ya que esto puede hornear las raíces tiernas.

Pin
Send
Share
Send