¿Qué come las mamás?

Pin
Send
Share
Send

Los jardineros caseros que desean cultivar flores con flores coloridas a menudo plantan crisantemos, más comúnmente conocidos como madres. Miembros de la familia de las margaritas, las madres suelen florecer desde finales del verano hasta principios del otoño. Si bien las madres son bastante resistentes a las plagas, son susceptibles a las infestaciones de orugas que se alimentan del follaje y las flores de las madres.

El gusano del ejército de remolacha es una plaga común de las madres.

Tipos

Las orugas son la plaga más dañina de las mamás de jardín. Las orugas de gusano de ejército de remolacha son verdes o negras, sin pelo y tienen franjas amarillas a lo largo de cada lado del cuerpo. Las polillas grises moteadas son la forma adulta de esta plaga que solo vive de cuatro a siete días. Las polillas ponen sus huevos en la parte inferior de las hojas de la planta huésped, donde eclosionan en orugas que se alimentan de las mamás. Las lombrices de maíz también dañan a las mamás al alimentarse de ellas. Las formas adultas son de color marrón claro que viven de 15 a 30 días y ponen hasta 35 huevos en las plantas huésped cada día. Después de la eclosión, las formas larvales buscan un lugar en las plantas hospederas para alimentarse. Las larvas inmaduras son típicamente marrones, verdes, negras, amarillas o rosadas.

Efectos

Los gusanos del ejército de remolacha se alimentan del follaje de las madres infestadas, esqueletizan las hojas y dejan intactas las venas de las hojas grandes. Las pesadas infestaciones de gusanos del ejército de remolacha pueden defoliar plantas enteras. Las lombrices de maíz se alimentan de una variedad de plantas de jardín, incluidas las momias de jardín y los cultivos de hortalizas. Las lesiones por alimentación a menudo ocurren en flores, brotes, tallos y hojas de madres infestadas. Después de defoliar una planta, los gusanos de maíz pueden pasar a otra planta huésped y comenzar a alimentarse.

Control cultural

Ambas orugas tienen enemigos naturales que se alimentan de ellas y las mantienen bajo control. Algunos insectos depredadores naturales incluyen insectos de ojos grandes, pequeños insectos piratas, avispas parásitas y alas verdes. Los gusanos del ejército de remolacha son susceptibles a un virus que los hace flácidos, se vuelven negros y mueren. Las infestaciones de orugas ligeras se pueden controlar quitando las orugas a mano. Colóquelos en un balde de agua jabonosa después de recogerlos de sus madres.

Control químico

Las infestaciones pesadas de orugas pueden requerir métodos de control químico para evitar daños graves a las madres. Los insecticidas están garantizados si se encuentran de cinco a 10 orugas en las plantas. Su centro de jardinería local tiene una variedad de insecticidas que matan a las orugas. Elija un producto con los ingredientes activos malathion, permethrin o methomyl para obtener mejores resultados.

Pin
Send
Share
Send