Tubo de PVC vs. Conducto de PVC

Pin
Send
Share
Send

Muchas casas que tienen tuberías de cobre experimentan fugas debido a la corrosión, que puede ser acelerada por la química del agua de un área. Se han fabricado así tuberías alternativas. La tubería de PVC es una de las alternativas a la tubería de cobre que se ha vuelto muy popular, pero a veces se confunde con el conducto de PVC. Aunque estos dos elementos son muy similares, no son lo mismo y deben usarse en el entorno adecuado.

La tubería de PVC es una alternativa a la tubería de cobre, pero no es lo mismo que el conducto de PVC.

Maquillaje químico

Tanto la tubería de PVC como el conducto de PVC están hechos de cloruro de polivinilo, que es una combinación de vinilo y plástico. La tubería y el conducto de PVC a veces se cloran en un esfuerzo por reducir la corrosión y aumentar la temperatura y la resistencia al fuego. Este tipo de tubería de PVC se conoce como CPVC (cloruro de polivinilo clorado).

Presión

Una de las principales diferencias entre la tubería de PVC y el conducto de PVC es que no se somete a prueba la presión de los conductos de PVC de la misma manera que lo es la tubería de PVC. Esto cambia cuando se pueden usar tuberías de PVC y conductos de PVC, ya que la presión del agua es un factor importante en la estabilidad y durabilidad de un sistema de plomería. El conducto de PVC no está aprobado para su uso en sistemas de plomería en general porque la falta de pruebas de presión hace que las fugas sean de alta probabilidad.

Usos

La tubería de PVC y el conducto de PVC tienen diferentes usos. La tubería de PVC se utiliza principalmente en fontanería y otros sistemas presurizados. El conducto de PVC se utiliza principalmente en sistemas eléctricos. Por lo tanto, la tubería de PVC se usa para transportar agua, mientras que el conducto de PVC generalmente funciona como carcasa para el cableado. La tubería de PVC se puede usar en lugar del conducto de PVC si la tubería de PVC se ha fabricado para cumplir con los requisitos de seguridad de resistencia a la llama y a la temperatura, pero debido a que el conducto de PVC no se prueba a presión, el conducto de PVC no puede reemplazar la tubería de PVC. La única excepción es si el agua que fluirá a través del conducto de PVC no está bajo presión, como en una tubería de drenaje.

Grosor

La tubería de PVC suele ser más gruesa que el conducto de PVC. Debido al hecho de que la tubería de PVC se utiliza en aplicaciones en las que la presión es un factor, el aumento del grosor ayuda a que la tubería de PVC permanezca sin doblarse e intacta. El conducto de PVC no necesita soportar presiones tan altas, por lo que los fabricantes extienden sus recursos haciendo que el conducto sea tan grueso como sea necesario para proteger o enrutar el cableado eléctrico de manera sólida.

Color

La tubería de PVC generalmente es de color blanco. El conducto de PVC puede tener colorante agregado para hacerlo gris. Esto puede ayudar a hacer una distinción visual entre las dos tuberías, especialmente cuando tienen el mismo diámetro y grosor.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Uniendo todas las tuberías c-pvc, cobre, tubo plus, manguera y galvanizado (Abril 2024).