¿600 pies cuadrados divididos entre dos niveles? Es factible

Pin
Send
Share
Send

crédito: David Zarzoso

Los espacios pequeños ya son difíciles. Pero un espacio pequeño compartido en dos pisos es aún más complicado. Tome este apartamento en Barcelona, ​​que tiene menos de 600 pies cuadrados en total, que cuenta con dos niveles. Pero es esa característica la que realmente hace que el hogar sea tan impresionante.

Con una renovación supervisada por el equipo de Rifé Studio, una llamativa escalera de caracol de hierro forjado define el espacio. En el nivel superior, entra luz natural desde la terraza. La planta baja se divide en una sala de estar, comedor, cocina abierta y dormitorio. La firma también hizo referencia al pasado del apartamento al usar madera de pino para los pisos y algunos muebles, un toque de unión.

El apartamento, que ahora es más acogedor que estrecho, ofrece una escapada tranquila del bullicioso barrio de Malasaña.

Presentación10 Fotoscrédito: David Zarzoso

Los muebles minimalistas (como una lámpara de pie Miguel Milá relanzada en 1961 y una alfombra simple de Ábbatte, una empresa española) dejan brillar la mezcla de materiales: hierro forjado, postes de madera oscura, pisos de madera más claros.

crédito: David Zarzoso

La sala de estar se centra alrededor de un sofá Charles de B&B Italia. En el pasillo, una lámpara de mesa Maija comprada en Santa & Cole diseñada por el difunto diseñador pionero Ilmari Tapiovaara.

crédito: David Zarzoso

Un sistema de estantería universal 606 diseñado por Dieter Rams en 1960 y fabricado por Vitsœ muestra la colección de libros en la sala de una manera organizada. Paralelo a la estantería, un gabinete también funciona como un lugar para el almacenamiento.

crédito: David Zarzoso

Una mesa y un banco personalizados se hicieron del mismo material de pino utilizado en la cocina.

crédito: David Zarzoso

Una lámpara colgante modelo Maija encima de la mesa del comedor agrega textura a las líneas rectas y modernas que definen el área para comer.

Una cocina minimalista, despejada de cables y electrodomésticos, se basa en los gabinetes casi sin adornos para una apariencia limpia. Al minimizar el caos, la pequeña cocina se siente más grande y más funcional.

crédito: David Zarzoso

Sereno y limpio, se usó pintura blanca para cubrir paredes y techos. La misma pintura blanca le da a la escalera un atractivo ligero.

crédito: David Zarzoso

Las cortinas blancas transparentes permiten que la luz natural se filtre en el dormitorio. Una cabecera maciza de madera de pino es un homenaje práctico al pasado del apartamento. Un LTR ocasional (base de barra de mesa baja) diseñado por Charles y Ray Eames y comprado en Vitra funciona como la mesita de noche minimalista ideal.

crédito: David Zarzoso

Una puerta corredera separa el interior del patio del jardín.

crédito: David Zarzoso

Ubicado en el tercer piso de un edificio de apartamentos en Malasaña, el área del jardín de la casa ofrece vistas de la capital española a continuación. El patio exterior de tonos oscuros, completo con un sillón But diseñado por Francesc Rifé para Point, contrasta con los blancos brillantes y los tonos naturales del interior.

Pin
Send
Share
Send