Cómo cortar una moldura redonda 1.4 para un techo

Pin
Send
Share
Send

La moldura de un cuarto de vuelta es un recorte que es literalmente un cuarto de círculo cuando lo miras desde el extremo, con dos lados adyacentes planos formando una esquina y un tercer lado curvo (como una rebanada de pastel). Se usa rutinariamente para correr a lo largo de la pared en el piso, techo u otro tramo largo donde puede encajar cómodamente en la esquina interior mientras mira hacia el lado curvo hacia afuera. Al igual que las molduras de corona, puede ser complicado colgar en el techo, ya que debe ajustar los cortes para que estén boca abajo y hacia atrás en su sierra ingletadora.

Paso 1

Mida a través de la parte superior de la primera pared, desde una esquina hasta el final. Transfiera la medida a una pieza de moldura de un cuarto de vuelta, con dos marcas en la parte superior y el espacio medido entre ellas.

Paso 2

Coloque la moldura en una sierra ingletadora, colocada boca abajo y hacia atrás de la forma en que estará a lo largo de la parte superior de la pared. Esto significa que el lado izquierdo de la moldura (ya que colgará en la pared) debe estar en el lado derecho de la cuchilla. Uno de los lados planos debe estar al ras contra el riel posterior de la sierra y el otro debe estar apoyado sobre la plataforma, de modo que el lado curvo quede hacia arriba.

Paso 3

Gire la cuchilla 45 grados hacia adentro, para apuntar a la mitad de la moldura. Haz el corte.

Paso 4

Mueva la moldura para que la segunda marca quede debajo de la cuchilla. Gire la cuchilla 45 grados en la dirección opuesta como era antes, de modo que nuevamente apunte hacia adentro. Cortarlo

Paso 5

Coloque la moldura en la parte superior de la pared, con un lado plano hacia el techo y otro hacia la pared, de modo que el lado curvo quede hacia abajo. Clave en su lugar disparando clavos recortados cada pie más o menos, en ángulo diagonal.

Paso 6

Mida el resto de los tramos a lo largo de la parte superior de la pared y córtelos de la misma manera. Sujételos de la misma manera, de modo que los extremos a inglete de la moldura encajen perfectamente en las esquinas.

Pin
Send
Share
Send