Cómo limpiar rodillos de pintura

Pin
Send
Share
Send

crédito: Trisha Sprouse

Los rodillos y los pinceles son las herramientas del pintor del oficio. Los profesionales mantienen sus cepillos limpios, suaves y listos para usar, se ocupan de sus cubiertas de rodillos de la misma manera. Las cubiertas de rodillos no son el gasto principal en lo que respecta a cualquier trabajo de pintura, pero tampoco son gratuitas, y vale la pena limpiarlas. Si tiene un proyecto grande, o pinta mucho, el costo de comprar nuevas cubiertas de rodillos puede ser significativo. Si bien los rodillos de ganga son más o menos desechables, las cubiertas de rodillos de calidad hechas de lana o tela tejida de alta densidad pueden costar $ 10 o $ 12 cada una, y no puede permitirse el lujo de tirar una herramienta de calidad. Sin mencionar que descartar una cubierta de rodillo llena de pintura húmeda es una propuesta desagradable y desordenada.

La limpieza de pintura fresca de un rodillo lleva unos cinco minutos, y si lo hace correctamente, es un tiempo bien empleado. Sin embargo, una de las mejores maneras de desperdiciar esos cinco minutos es dejar solvente y pintura disuelta en la cubierta del rodillo cuando haya terminado. Se endurece en la siesta, dejando la cubierta inutilizable a menos que invierta un poco más de tiempo dándole una segunda limpieza. Esta es una de las razones por las que es inteligente invertir en una ruleta, que es una herramienta que puede hacer que la limpieza de los rodillos sea muy fácil. Hay otros.

Comience raspando el exceso de pintura

crédito: Amazon.com Una herramienta de rodillos económica hace que el raspado sea más fácil.

Limpiar un rodillo cuando está cargado de pintura es un desperdicio de pintura, y es mucho más difícil. Si no puede usar todo el exceso de pintura en la superficie que está rodando, debe rasparlo en la bandeja o el cubo de pintura. Muchos pintores usan una herramienta 5 en 1, que es un raspador multiuso con un borde curvo que se ajusta alrededor de una cubierta de rodillo estándar. Aún más fácil: obtenga una herramienta de limpieza de rodillos dedicada que se ajuste bien alrededor del rodillo y elimine todo el exceso de pintura de un solo golpe.

Deseche la pintura y el solvente de manera responsable

Una vez que haya desaparecido el exceso de pintura, deberá enjuagar el resto con un solvente apropiado, que es agua para pinturas de látex y alcoholes minerales o trementina para pinturas a base de aceite.

Cuando se enjuaga con agua, es fácil usar una utilidad o un lavadero, pero piense dos veces antes de hacerlo si la residencia cuenta con un sistema séptico. La pintura de látex daña las bacterias en el tanque que descomponen los desechos, aumentando la acumulación de sólidos y la probabilidad de obstrucción en el campo de drenaje. La pintura también es mala para el medio ambiente, por lo que tampoco es la mejor opción lavar el rodillo con una manguera.

La forma más responsable de limpiar la pintura de látex de los rodillos es hacerlo dentro de un balde de 5 galones, usando una manguera. Deje que el agua corra lentamente y raspe el rodillo mientras lo sostiene debajo del agua. Continúe haciendo esto hasta que el agua salga limpia. En este punto, es seguro llevar el rodillo al fregadero y terminar de limpiarlo con agua y jabón. Cuando termines, cubre el balde y guárdalo hasta que la pintura se asiente en el fondo. Luego puede eliminar el material sólido y eliminarlo como desecho peligroso.

Al limpiar pintura a base de aceite, no tiene la opción de usar un fregadero o una manguera, por lo que el método de balde es la única opción práctica. Vierta el solvente en el rodillo mientras raspa y continúe vertiendo hasta que el solvente salga transparente. Cubra el balde, guárdelo y permita que la pintura se asiente. El solvente es reutilizable una vez que la pintura se ha asentado.

Dos herramientas que facilitan la limpieza de los rodillos

Ha limpiado la cubierta del rodillo con agua o solvente, y el solvente es transparente. Genial, pero aún no has terminado. La pintura solvente y disuelta todavía se esconde profundamente en la siesta. Algunos pintores usan un trapo para limpiar el exceso de solvente, pero eso solo puede forzar la pintura más profundamente. La mejor manera de sacar el solvente es girar la cubierta del rodillo. En realidad, puede hacerlo dejándolo en el rodillo y girándolo con la mano, pero es más eficiente usar un cepillo y un rodillo giratorio, que puede comprar en cualquier tienda de pintura. Mantenga el rodillo dentro de un balde de 5 galones mientras lo hace girar, porque incluso si se ve limpio, arrojará solvente cargado de pintura en todas las direcciones.

La mayoría de las hiladoras de rodillos funcionan mediante una bomba manual, pero también hay hiladoras que se conectan a un taladro eléctrico. Con este tipo, es mejor usar un taladro de velocidad variable, ya que una cubierta de rodillo que gira a la velocidad máxima de un taladro eléctrico puede crear un serio desastre.

Otra herramienta que quizás desee tener a mano si pinta mucho es una lavadora de rodillos automática. Esto es básicamente una funda de plástico que se ajusta firmemente sobre una cubierta de rodillo estándar. Tiene un accesorio para una manguera de jardín, y cuando lo enciende, el agua circula a través de la siesta y elimina toda la pintura. Apunte el extremo de la manga hacia un balde para recoger toda el agua cargada de pintura. Con esta herramienta, puede limpiar la pintura de látex de un rodillo con una fracción del agua que se necesita para hacer el trabajo a mano alzada.

Limpieza de pintura endurecida

Si hizo un trabajo menos que perfecto limpiando la pintura a base de aceite de la cubierta del rodillo, y la pintura se endurece, también podría descartarla y comprar una nueva. Es posible que pueda suavizar la pintura con diluyente de laca, pero llevará tiempo y creará un desastre. Incluso si tiene éxito, no ahorrará dinero, porque el solvente costará más que una nueva cubierta de rodillo.

Sin embargo, si la pintura endurecida es a base de agua, puede valer la pena guardar el rodillo. Puede suavizar la pintura de látex con un solvente de limpieza de cepillos comprado en la tienda, o usa amoníaco y agua, o alcohol desnaturalizado. También puede simplemente dejar que el rodillo se remoje en agua jabonosa caliente durante unas horas. Una vez que la pintura se ablanda, debe poder rasparla con una herramienta 5 en 1 o un raspador de rodillo. Ni siquiera necesita rasparlo si la pintura que va a rodar es del mismo color que la pintura en el rodillo, solo gire el rodillo para sacar el exceso de agua y comience a pintar.

También limpie la manija del rodillo

Se presta tanta atención a la limpieza de las cubiertas de los rodillos que a veces se descuidan los mangos. Después de cada uso, asegúrese de cepillar o raspar con cuidado la pintura del mango del rodillo, especialmente las costuras donde el cilindro gira alrededor de su eje. Los residuos de pintura seca acumulados pueden dejar rápidamente inútil el mango del rodillo a menos que lo limpie después de cada uso. Idealmente, el mango del rodillo debe estar completamente libre de pintura después de cada uso. Séquelo cuidadosamente después de lavarlo.

Pin
Send
Share
Send