Cómo cuidar la madera de acacia

Pin
Send
Share
Send

La acacia es un árbol de hoja perenne de rápido crecimiento de Australia que es apreciado por su madera dura resinosa. La madera de acacia, también conocida como madera de vaina de mono, a menudo se usa para producir muebles finos y vajillas. Al igual que cualquier madera natural, la madera de acacia mantiene su apariencia atractiva durante mucho más tiempo cuando se le da el cuidado adecuado. Ya sea que esté cuidando muebles de acacia o vajilla, son formas de mantener su madera de acacia con el mejor aspecto.

Muebles de madera de acacia

Paso 1

Evite colocar muebles de madera de acacia a la luz solar directa, ya que los rayos ultravioleta del sol pueden hacer que la madera se seque. Coloque los muebles de acacia del patio debajo de un paraguas o dosel para minimizar el daño causado por el sol y la lluvia.

Paso 2

Limpie los derrames de los muebles de madera de acacia con un paño suave humedecido con agua tibia y jabón. Seque los muebles con un segundo paño suave o deje que se seque al aire.

Paso 3

Frote los muebles de madera de acacia con cera para muebles o un producto conservante para madera inmediatamente después de la limpieza. Aplique el conservante de cera o madera de acuerdo con las instrucciones que se encuentran en la etiqueta del producto. Aplique aplicaciones adicionales, según sea necesario, para restaurar el brillo de la madera.

Vajilla de madera de acacia

Paso 1

Lave la vajilla de madera de acacia con agua jabonosa tibia inmediatamente después de su uso. Enjuague con agua corriente tibia. Use un paño suave para secar la vajilla a mano, o colóquela en una rejilla para secar al aire.

Paso 2

Pula la vajilla de madera de acacia con un aceite mineral no tóxico inmediatamente después de la limpieza. Espere a que el aceite penetre en la vajilla antes de volver a usarlo.

Paso 3

Guarde su vajilla de madera de acacia en un lugar fresco y seco cuando no esté en uso.

Pin
Send
Share
Send