Cómo quitar persianas

Pin
Send
Share
Send

Las persianas a menudo se pasan por alto como tratamientos de ventanas, pero al igual que las lámparas, pueden ser una parte esencial del diseño de la habitación. Una elección inteligente en persianas puede actuar como una pieza de acento, transformando por completo el estado de ánimo y la sensación de una habitación. Cambiar un juego de persianas por algo en un estilo o color diferente es una excelente manera de darle nueva vida a una habitación sin tener que gastar mucho dinero.

crédito: mokee81 / iStock / GettyImagesCómo quitar persianas

Pero antes de poder cambiar las cosas, ¡tendrás que bajar las persianas viejas! Puede parecer una tarea que vale la pena llamar al personal de mantenimiento, pero ya sea que esté redecorando la sala de estar o simplemente buscando limpiar algunos meses de abandono, quitar las persianas de una ventana es un proceso fácil. Asegúrese de tener destornilladores, una escalera de tijera y un amigo a mano si sus persianas son grandes o pesadas, y el resto es muy fácil.

Primeros pasos

Independientemente del tipo de persiana que elimine, los primeros pasos son universales. Antes de intentar quitar las persianas, asegúrese de despejar el espacio alrededor de su ventana. Retire las cortinas y las barras de la cortina, aleje los muebles del área y asegúrese de darles a las persianas un poco de polvo si es necesario. Si hay una cenefa o una pieza de metal o moldura de madera que cubre la parte superior de las persianas, retírela. Puede hacerlo levantando el borde inferior de la cenefa y luego empujando suavemente los clips con bisagras que lo sostienen en su lugar con un destornillador de punta plana hasta que salga. Una vez que la cenefa esté apagada, tendrá acceso a los soportes que aseguran la barandilla de las persianas. Los siguientes pasos varían según el tipo de persiana.

Venecianas y mini-persianas

Fácilmente, el estilo más popular y común de persianas horizontales, venecianas y mini persianas son fáciles de quitar. Levante las persianas y asegúrelas primero usando el mecanismo de bloqueo y luego atando el cable de las persianas alrededor de la pila retraída de listones. A continuación, deberá abrir o soltar los soportes que aseguran el riel de las persianas, ya sea presionando las lengüetas de resorte, levantando o empujando los soportes con un destornillador o desenroscando las cubiertas de los soportes con una cabeza Phillips. Una vez que se liberan los soportes, puede deslizar el riel hacia afuera y se quitarán las persianas.

Persianas verticales

El proceso de quitar las persianas verticales es increíblemente similar al de quitar las persianas venecianas y las mini persianas: la mayor diferencia es que querrás quitar las lamas verticales antes de Intentando quitar la barandilla, de lo contrario puede dañar las persianas. Puede hacerlo con los dedos o con un destornillador de punta plana, abriendo ligeramente los clips que sujetan las tablillas en su lugar y luego retirándolos de su gancho u otro punto de fijación. Una vez hecho esto, quite las persianas abriendo los soportes de fijación y quitando el riel, como lo haría con las persianas venecianas o mini, o, si el riel se atornilla directamente en la pared o el techo, desenrosque el aparato con una cabeza Phillips destornillador.

Persianas Celulares y Plisadas

Si bien las persianas plisadas y las persianas celulares se ven geniales y son excelentes aislantes, quitarlas puede ser un proceso un poco más complicado que con los estilos de persianas horizontales más comunes, ya que tienden a unirse con una serie de clips. Dependiendo de si las persianas son inalámbricas o no, necesitará empujar e inclinar el riel hacia atrás para quitarlo de sus soportes o, si es inalámbrico, presionar o desenroscar las pestañas en la parte posterior del riel, lo que le permite liberar desde los corchetes

Persianas enrollables

Las persianas enrollables, también conocidas como persianas enrollables, son fáciles de quitar pero a primera vista pueden ser difíciles. Generalmente carecen de cenefas y soportes complejos, pero los soportes a cada lado del rodillo son diferentes: un lado tendrá un poste para asegurar el rodillo y el otro tendrá una palanca que se sujetará en el extremo del rodillo. Para quitar las persianas enrollables, primero asegúrese de que las persianas estén completamente retraídas, luego abra el soporte de la palanca. Levante el rodillo del soporte suavemente, luego extráigalo del poste de fijación. Luego puede quitar los soportes de montaje desatornillándolos.

Pin
Send
Share
Send