Cómo quitar el esmalte de cerámica

Pin
Send
Share
Send

Los productos cerámicos se glasean con productos químicos para hornear sobre el azulejo a temperaturas muy altas. La eliminación del esmalte se puede hacer lijando la superficie del producto cerámico. Este proceso generalmente se realiza para preparar una superficie de baldosas esmaltadas antes de pintarla. Sin embargo, el esmalte de otros productos cerámicos también se puede eliminar lijando la superficie a mano. Las superficies cerámicas que se exponen regularmente al agua no deben pintarse, ya que la pintura se puede quitar fácilmente cuando esto ocurre. Las herramientas y los suministros utilizados para eliminar el esmalte de los productos cerámicos se pueden comprar en la mayoría de las ferreterías locales y en línea.

El acristalamiento cerámico se puede quitar lijando la superficie de la baldosa u otro producto cerámico.

Paso 1

Adjunte papel de lija de grano 220 a una lijadora orbital. También puede lijar la superficie de su baldosa cerámica u otros productos a mano si solo está eliminando una cantidad relativamente pequeña o si tiene mucho tiempo para dedicar al proyecto. Esto no se recomienda para grandes superficies de baldosas o grandes productos cerámicos esmaltados. Una lijadora orbital eléctrica eliminará el esmaltado de azulejos mucho más rápido.

Paso 2

Use gafas de seguridad, ropa protectora y un respirador para protegerse de los escombros y el polvo generado mientras lija el esmalte de la loseta.

Paso 3

Encienda la lijadora orbital y mueva lentamente la lijadora sobre la superficie de la loseta. Tenga cuidado con los bordes y las esquinas, ya que la lijadora puede dañar los zócalos, molduras y otras superficies adyacentes a la baldosa cerámica. Lije toda la superficie de la baldosa cerámica o producto.

Paso 4

Limpie el polvo y los escombros de lijar el vidrio cerámico con una escoba.

Paso 5

Trapee bien la superficie de la baldosa cerámica u otro producto para prepararla para pintar o repintar.

Pin
Send
Share
Send