¿Wasp Spray es seguro para las plantas?

Pin
Send
Share
Send

El aerosol de avispa generalmente contiene piretrina o piretroides como ingrediente activo. La piretrina es un insecticida derivado de las flores de crisantemo, mientras que los piretroides son químicos hechos por el hombre que son molecularmente similares a la piretrina, pero a menudo son más tóxicos. Los aerosoles de avispas a base de piretroides no son seguros para las plantas. Los aerosoles a base de piretrina pueden causar daños a las plantas en algunas condiciones.

El aerosol de avispa puede dañar las plantas.

Aerosoles a base de piretroides

Los aerosoles de avispas a base de piretroides contienen una advertencia de no rociar el producto directamente sobre el follaje. Los piretroides son químicamente similares a la piretrina, un producto a base de plantas, pero no son idénticos. La mayor diferencia está en la persistencia; los piretroides se descomponen lentamente en el medio ambiente. Esta característica es buena para un insecticida, ya que el tratamiento tiene un efecto residual a largo plazo sobre los insectos, pero es malo para el medio ambiente, ya que los efectos tóxicos del producto persisten durante horas, días o semanas después de la aplicación.

Aerosoles a base de piretrina

Los aerosoles de avispas a base de piretrina no contienen advertencias contra la pulverización del producto directamente sobre el follaje. La piretrina es tóxica, pero se descompone rápidamente cuando se expone a la luz, el aire y la humedad. Aun así, la evidencia anecdótica muestra que la exposición a la piretrina puede dañar el nuevo crecimiento. La piretrina también puede causar fotosensibilidad a corto plazo en las plantas, provocando daños por el sol, aunque este efecto se puede minimizar utilizando el aerosol en días nublados, en un lugar sombreado o de noche.

Minimizando el daño a la planta

Si accidentalmente rocía un asesino de avispas sobre el follaje de las plantas, reduzca el daño enjuagando el follaje con agua lo antes posible. Las plantas absorben sustancias químicas a través de los poros en el follaje, por lo que cuanto antes elimine el residuo, menos toxina terminará en la planta. Los síntomas de daño a las plantas incluyen hojas manchadas o descoloridas, muerte del tejido y falta de floración o fruto. En casos extremos, toda la planta puede morir.

Otras precauciones de seguridad

Las piretrinas y los piretroides también son tóxicos para las personas y los animales. Siga todas las instrucciones de la etiqueta en el spray de avispa. Nunca use spray de avispa en interiores a menos que el producto esté diseñado específicamente para uso en interiores; No manipule avispas o nidos muertos durante 24 horas después del tratamiento. Mantenga a las personas y las mascotas fuera del área tratada durante 24 horas. Nunca use spray de avispa cerca de aguas abiertas como estanques o arroyos, o cerca de alimentos o alimentos para animales.

Pin
Send
Share
Send