Cómo limpiar un orificio de luz piloto de gas

Pin
Send
Share
Send

Un orificio obstruido detendrá el funcionamiento de su calentador de agua a gas u otro aparato que utilice una luz piloto para generar calor. Limpiar el tubo de vidrio al aparato puede mantenerlo en buen estado de funcionamiento antes de que se convierta en un problema. Si el orificio está sucio de suciedad, una limpieza rápida puede dar nueva vida a un aparato que no funciona. Si la luz piloto está cubierta de residuos de carbón o hollín, necesita una buena limpieza para que el aparato vuelva a la vida.

crédito: kadirkaplan / iStock / GettyImages Cómo limpiar un orificio de luz piloto de gas

Tubo piloto de calentador de agua

El tubo de vidrio delgado juega un papel importante en el funcionamiento del calentador de agua, chimenea u otro electrodoméstico. El tubo piloto suministra una pequeña cantidad de gas directamente al orificio piloto. Esto es lo que crea la pequeña llama que se encarga de calentar la punta del termopar. Cuando el orificio está obstruido, la llama no se encenderá ni arderá, y esto es necesario para que el termopar le indique a la válvula de suministro de gas que permanezca abierta y suministre gas al aparato.

Preparando el orificio para la limpieza

Cierre el suministro de gas al aparato antes de comenzar a trabajar en el artículo. La válvula de cierre en la línea de gas debe estar marcada o coloreada en rojo y debe ser relativamente fácil de encontrar. Gírelo en sentido horario para detener el flujo de gas al calentador de agua. Afloje las tuercas que mantienen unido el tubo u orificio o lo conecta al aparato. Los alicates pueden funcionar bien en áreas pequeñas o estrechas. Con una llave ajustable, retire suavemente el termopar y el tubo piloto de la válvula de suministro de gas. Asegúrese de no usar una llave que sea demasiado grande para el trabajo o el área. Esto puede hacer que el tubo se rompa o doble las líneas que se encuentran en el área estrecha alrededor del calentador de agua.

Cómo limpiar el orificio

Una vez que el tubo piloto se retira del orificio, use un papel de lija de grano fino para limpiar la punta del orificio. Esto puede eliminar cualquier acumulación de oxidación o depósitos minerales que hayan llegado a las grietas del orificio piloto de gas. Un cepillo de limpieza para calentador de agua está construido para entrar en los pequeños rincones y grietas del área sin dañar nada sensible. El cepillo de alambre rígido puede eliminar cualquier obstrucción cuando se empuja hacia arriba y dentro de la estrecha abertura del piloto. Es bueno tener una lata de aire comprimido a mano para limpiar el polvo y los escombros que el cepillo de limpieza del calentador de agua puede haber desalojado. Unas pocas ráfagas de aire comprimido asegurarán una superficie limpia para volver a conectar el tubo piloto.

Reconexión y planes de mantenimiento

Regrese el tubo piloto suavemente al orificio piloto. Vuelva a conectar todo el conjunto piloto al calentador de agua o aparato y vuelva a conectar el tubo y el termopar a la válvula de suministro de gas. Debería ser seguro encender el suministro de gas en este punto y volver a encender la luz piloto si es necesario. Cuando reemplace todas las partes, tenga cuidado de no doblar o romper los cables pequeños o el tubo de vidrio apretando las tuercas en exceso o empujando una pieza con demasiada fuerza hacia una obstinada abertura. Ocasionalmente o al menos estacionalmente, revise el orificio del piloto de gas para detectar hollín u acumulación de oxidación. Una ráfaga de aire comprimido o un giro rápido con un cepillo de limpieza del calentador de agua puede mantener el tubo piloto de gas y las partes circundantes limpias y en buen estado de funcionamiento. No debería necesitar desmontarse nuevamente si se realiza un mantenimiento regular una o dos veces al año.

Pin
Send
Share
Send