Limpiador desinfectante casero para lavandería

Pin
Send
Share
Send

A veces no es suficiente quitar una mancha de un par de pantalones o un olor de la ropa. En ocasiones, es posible que deba desinfectar su ropa, especialmente si su familia ha estado enferma recientemente. Cuando necesite desinfectar, mire en su despensa. Puede descubrir que tiene todo lo que necesita al alcance de su mano. El agua caliente también es su amiga cuando desinfecta y, a menudo, es lo único que necesita para eliminar una mancha u olor desagradable.

Desinfecte su ropa con artículos que ya tenga en su despensa.

Vinagre

El vinagre blanco combinado con su jabón de lavandería regular o agregado al lavado con una taza de bicarbonato de sodio es un limpiador y desinfectante eficaz para la ropa. Es particularmente útil como prelavado cuando se requiere desinfección. Además, si usa pañales de tela, agregue una taza de vinagre blanco al cubo de pañales y enjuague para matar las bacterias y desodorizar el cubo.

Blanqueador

El blanqueador, cuando se agrega a la ropa solo o en combinación con su detergente, es un desinfectante muy efectivo. Desafortunadamente, no solo blanquea la ropa de color, sino que puede comenzar a desintegrar su ropa si la usa con frecuencia. Solo agregue blanqueador a la ropa ocasionalmente, cuando haya una mancha muy mala, como una causada por moho o hongos.

Amoníaco

El amoníaco es un desinfectante muy fuerte que se puede agregar en pequeñas cantidades a las cargas de ropa. Agregue aproximadamente 1/4 de taza a una gran carga de ropa si es absolutamente necesaria una desinfección fuerte, como en el caso de una enfermedad. Nunca mezcle amoníaco con lejía, ya que la combinación crea un gas venenoso que puede enfermarlo gravemente.

Peróxido de hidrógeno

Cuando se agrega a su ropa o directamente a una mancha, el peróxido de hidrógeno es un quitamanchas y desinfectante eficaz. No es tóxico y mata las bacterias casi de inmediato. Si bien el peróxido se puede verter en una carga de ropa con ropa de color, no lo vierta directamente sobre nada que no sea blanco, ya que lo blanqueará. Agregue 1/2 taza de peróxido a su ropa una vez que el agua esté corriendo para evitar cualquier blanqueamiento.

Pin
Send
Share
Send