Cómo quitar las manchas de nicotina del plástico

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de nicotina cubren paredes pintadas, linóleo, vinilo y objetos de plástico después de una exposición repetida al humo y con el tiempo. Estas manchas pueden ser marrones, aceitosas, sucias y adherirse al plástico a menudo con una acumulación de polvo acumulado. Según la hoja informativa para ciudadanos del estado de Michigan, "la nicotina es una sustancia tóxica que se encuentra en la planta de tabaco. La preparación comercial de la planta implica el secado de las hojas para la producción de tabaco de mascar, cigarros, cigarrillos y tabaco". Quitar manchas de nicotina ligeras o pesadas del plástico requiere diligencia y mucho fregado, pero la eliminación es posible en la mayoría de los casos.

Las manchas de nicotina se derivan del tabaco.

Paso 1

Ponte los guantes de goma en tus manos. Los guantes comunes para lavar platos funcionan bien.

Paso 2

Llene la cubeta hasta la mitad con el agua del grifo más caliente disponible. Agregue una taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre.

Rocíe el plástico con un limpiador universal.

Rocíe el plástico recubierto con manchas de nicotina con un limpiador multiuso y permita que el limpiador sature el plástico durante unos cinco minutos.

Paso 4

Sumerja el cepillo en la solución de bicarbonato de sodio / vinagre / agua y frote el plástico vigorosamente. Repita hasta que se eliminen los residuos o las manchas. Si las manchas / residuos persisten, continúe fregando.

Paso 5

Cambie la solución del balde repetidamente mientras limpia, especialmente si se trata de una gran cantidad de plástico manchado. El agua se volverá marrón a medida que la nicotina se transfiera del plástico al cepillo de fregado y luego al agua. Si la mancha es muy grasosa, vierta el vinagre directamente sobre la mancha, luego frote con la solución y el cepillo.

Use un cepillo de dientes para eliminar el humo de los detalles finos.

Use un cepillo de dientes para fregar los detalles finos en las grietas moldeadas en el plástico. Use la misma solución de limpieza o espolvoree generosamente bicarbonato de sodio sobre una superficie plástica húmeda y frote el bicarbonato sin diluir directamente sobre la mancha. Enjuague el plástico con un trapo empapado en agua.

Paso 7

Moje un trapo en agua fría y limpie el plástico, enjuagando la solución de limpieza. Después de enjuagar, si nota algún residuo / mancha todavía en su lugar, continúe con el paso final.

Paso 8

Use una esponja de goma para fregar más el plástico. Las esponjas de borrador, como Magic Eraser de Mr. Clean y Easy Erasing Pad de Scotch-Brite, contienen espuma de melamina, un eficaz quitamanchas, pero las almohadillas se rompen y se disuelven muy rápidamente. Use un trapo húmedo para enjuagar cualquier residuo dejado por la esponja de goma.

Pin
Send
Share
Send