Flores que no necesitan mucho sol

Pin
Send
Share
Send

No todas las partes de la mayoría de los jardines estadounidenses tienen la suerte de recibir pleno sol todo el tiempo, que es donde entran las plantas que pueden crecer a la sombra. Estas plantas pueden llenar un jardín de flores o existir en un lugar como una maceta colgante en un Porche o patio que podría recibir una dosis de sol por la mañana pero no por el resto del día. Las flores que no necesitan grandes cantidades de sol incluyen algunos tipos muy versátiles que puede emplear en una variedad de escenarios.

crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty ImagesFlores que no necesitan mucho sol

Impatiens

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty ImagesImpatiens

Muchos tipos de impatiens prefieren mantenerse alejados del sol si es posible, especialmente cuando los cultivas en un clima cálido. Una planta de hoja perenne que generalmente crece en montículos bajos, impatiens viene en una multitud de colores. Al mantener a los impatiens en un suelo húmedo, puede asegurar su supervivencia, pero si se mojan demasiado, el sitio web de Floridata afirma que son susceptibles a la pudrición de la raíz. Si coloca impatiens a pleno sol durante el verano, es probable que se marchiten, así que busque un lugar con sombra para ellos. La primera helada los mata en ambientes más fríos, pero en los estados del sur los impacientes continuarán floreciendo durante todo el año, mostrando sus mejores colores cuando el clima se enfríe. Podrás camuflar esos lugares sombreados en tu jardín de flores o en tu casa con impatiens, que combinan bien con plantas como el coleo.

Pensamientos

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty ImagesPansies

Si bien los pensamientos crecerán como una planta perenne, la mayoría de los jardineros los utilizarán como plantas anuales, comprándolos y transplantándolos a sus jardines y paisajes cada año. El pensamiento funciona bien en climas fríos y en la sombra, aunque cuando no recibe algo de sol, generalmente producirá menos flores. Los pensamientos son pequeños a medida que van las flores del jardín, y crecen hasta una altura máxima de 10 pulgadas, pero generalmente tienen alrededor de 5 o 6 pulgadas de alto. Puede elegir entre una gran variedad de variedades, con pensamientos multicolores disponibles en todas partes, así como algunos con colores como el negro. Uno de los inconvenientes de la especie es que no pueden soportar las altas temperaturas del verano, por lo que es prudente plantar en primavera. Puede ponerlos a la sombra de los árboles si lo desea, siempre que mantenga la humedad que anhelan en el suelo. Son los favoritos en las cajas de las ventanas, donde obtienen algo de luz pero luego pasan parte del día a la sombra a medida que el sol pasa por encima.

Bígaro Común

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Bígaro Común

El bígaro común es otra flor que tolera la sombra, y por esta razón, hace una planta sólida de cobertura del suelo para lugares como árboles bajo sombra. Es como una enredadera y crece rápidamente, arraigando en un área tan grande como lo permite. El bígaro común tiene hojas perennes que son elípticas y miden alrededor de 2 pulgadas de largo, con flores de color azul púrpura que emergen en la primavera y persisten durante el verano. Existen cultivares con otros colores, como el tipo blanco "Alba" o la especie "Atropurpurea" de color burdeos. Sin la supervisión adecuada, el bígaro común puede volverse invasivo, pero es perfecto para un lugar sombreado donde tiene problemas para cultivar cualquier otra cosa. La tasa de crecimiento de la planta depende de la humedad del suelo, ya que crecerá más lentamente si las condiciones son secas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 16 PLANTAS de SOL - FLORES para EXTERIORES (Mayo 2024).