Cómo quitar el encofrado de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Verter concreto generalmente requiere que construyas un conjunto de formas de antemano. El encofrado sirve como marco para la forma del hormigón, manteniendo el material vertido en su lugar mientras se cura. Una vez que el concreto alcanza un estado de dureza que es capaz de soportar su propio peso, puede eliminar las formas. Eliminar formularios no es un proceso difícil, pero requiere mucha mano de obra. Se requerirá el uso de una barra de martillo y palanca, pero una vez que comience, los formularios simplemente se alejarán de la losa, dejándolo con nada más que el producto terminado.

Encofrado de hormigón que soporta una acera recién vertida.

Paso 1

Permita que el concreto se seque antes de quitar las formas. Querrá que el concreto sea duro y fuerte para que eliminar las formas no resulte en una superficie flácida. Permita que el concreto cure durante la noche.

Paso 2

Elimine los formularios comenzando en la parte superior de las losas inclinadas. Use un martillo para quitar las uñas de las estacas que mantienen los formularios en su lugar.

Paso 3

Retire las estacas del suelo que sostienen los formularios con un tirador de estaca para evitar dañar las estacas o los formularios.

Paso 4

Separe las formas de los lados de la losa de concreto con la menor fuerza posible. Si una forma se adhiere a la losa o es difícil de quitar, use la barra de palanca para levantar la forma hacia arriba del suelo, aflojando la forma del concreto en el proceso. Tire de la forma suelta del hormigón. Tenga cuidado de no perforar la losa con la barra de palanca en el proceso.

Paso 5

Elimine las formas en lados alternos de la losa para mantener el equilibrio estructural. Por ejemplo, con una losa cuadrada comience en la esquina superior izquierda, luego elimine el formulario de la esquina inferior derecha, luego la superior derecha seguida de la inferior izquierda. Elimine todas las formas de esta manera. Si los formularios son reutilizables, límpielos y guárdelos en un lugar seco. De lo contrario, deseche los formularios.

Pin
Send
Share
Send