Cómo quitar el residuo de calafateo de silicona

Pin
Send
Share
Send

El calafateo de silicona generalmente se usa en áreas que necesitan ser impermeabilizadas. Con mayor frecuencia se puede encontrar alrededor de accesorios en cocinas y baños. La mayoría de los calafates de silicona no se pueden pintar, pero algunos están disponibles en una variedad de colores para combinarlos más fácilmente con su decoración. Debido a las propiedades de la silicona, a menudo puede ser difícil de eliminar. El proceso para eliminar los residuos de calafateo de silicona es simple, pero lleva algo de tiempo y esfuerzo.

Paso 1

Use una cuchilla de afeitar para raspar la mayor cantidad de residuos posible sin rayar la superficie que está limpiando.

Paso 2

Aplica alcoholes minerales o alcohol desnaturalizado. Use un estropajo si es posible, pero si la superficie se raya fácilmente, use una esponja. Frote bien.

Paso 3

Cepille cualquier trozo que "píldora" y se desprenda. Los disolventes solo ablandarán el residuo para que se despegue más fácilmente. No disolverá la silicona.

Paso 4

Repita este proceso hasta que se eliminen todos los residuos de calafateo.

Paso 5

Limpie bien la superficie y asegúrese de que esté seca antes de volver a aplicar cualquier tipo de calafateo o adhesivo.

Pin
Send
Share
Send