Cómo cuidar las plantas de bambú en el agua

Pin
Send
Share
Send

El bambú que crece en el agua a menudo se conoce como "bambú de la suerte". Se llama así porque la tradición del feng shui cree que el bambú puede traer prosperidad, longevidad y felicidad a sus propietarios. Requiere poco mantenimiento y puede vivir durante años si sigue algunas pautas simples de cuidado.

El bambú de la suerte es en realidad una hierba, no una planta de bambú tradicional.

Paso 1

Use la cantidad correcta de agua. El bambú crecerá raíces en lugares donde está sumergido en agua. Si agrega demasiado a su contenedor, creará una planta poco atractiva que muestra el crecimiento de las raíces en lugares de aspecto extraño. Alrededor de 1 a 1 1/2 pulgadas de agua es estándar.

Paso 2

Use el tipo correcto de agua. El agua con alto contenido de cloro u otros químicos puede dañar la planta. Si el agua de su grifo es alta en estos químicos, intente llenar un recipiente con agua y deje reposar durante la noche para permitir que algunos de los químicos se disipen. Otra opción es usar agua filtrada.

Paso 3

Cambia el agua regularmente. El agua en una planta de bambú debe cambiarse al menos una vez por semana para evitar el crecimiento de algas y moho. Si usa rocas para sostener su planta de bambú, también deben limpiarse semanalmente. Las bacterias y el moho crecen rápidamente en condiciones húmedas. Una de las formas más fáciles de matar una planta de bambú es dejarla reposar en agua estancada.

Paso 4

Proporcione la cantidad correcta de luz. Al igual que las personas, el bambú puede quemarse con el sol si se mantiene expuesto al sol directo durante demasiado tiempo. Necesitan sombra parcial. Colocarlos en un escritorio o estante les sirve perfectamente. No es mejor colocarlos en una ventana soleada.

Paso 5

Mantener la temperatura correcta. El bambú afortunado morirá si su ambiente es demasiado caliente o demasiado frío. La temperatura promedio debe permanecer entre 60 y 80 grados Fahrenheit.

Paso 6

No corte ni recorte demasiado. Está perfectamente bien cortar tu bambú de vez en cuando para mantener el aspecto que deseas o tratar de cultivar una nueva planta a partir de esquejes. Demasiados recortes y cortes pueden matar la planta. Siempre deje tiempo para que la planta sane al eliminar una gran cantidad de hojas o tallos antes de cortar más.

Paso 7

Esté atento a los signos de mala salud. Bamboo mostrará signos para hacerle saber que algo está mal. Las hojas pueden caerse o ponerse amarillas para indicar falta de agua o demasiado sol. Lo mismo vale para el tallo. Puede ponerse amarillo o tostado, y volverse duro o blando. Podrá ver el crecimiento de algas en las rocas o tallos.

Pin
Send
Share
Send