Una guía para propietarios de pistolas para calafatear

Pin
Send
Share
Send

Crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImages Los pintores, fontaneros, electricistas y carpinteros pueden usar una buena pistola de calafateo.

El calafateo es un hecho de la vida en el mundo de las mejoras para el hogar. Necesita sellar, entre otras cosas, para sellar la bañera y el lavabo, para cubrir el espacio entre la pared y el zócalo o la carcasa de la puerta y la ventana, y para las ventanas impermeables. El calafateo no es una actividad onerosa, pero puede ser agotador si tiene que hacer mucho. Una pistola de calafateo de alta tecnología puede hacer que el trabajo sea menos agotador, y también puede ayudarlo a obtener mejores resultados, pero es posible que no necesite uno de esta complejidad. Muchos pintores y comerciantes profesionales confían en sus pistolas de calafateo manuales para hacer un gran trabajo. Las restricciones presupuestarias pueden obligarlo a conformarse con un modelo económico, pero aun así, debe insistir en algunas características básicas. Si está de humor para gastar dinero, probablemente desee agregar un arma a batería a su lista de opciones.

¿Qué hace una pistola de calafateo?

Crédito: yunava1 / iStock / GettyImages Una buena pistola de calafateo aplica una gota continua de sellador en una sola pasada.

Una pistola de calafateo tiene un propósito muy específico. Está diseñado para sostener un tubo estándar de calafateo y para colocar una cuenta del material en una línea continua. El tubo encaja en el cuerpo del calafateo y un émbolo avanza desde la parte posterior, forzando el material a través de la boquilla cónica. Se debe mantener una presión constante sobre el gatillo para que el material siga llegando. Si tiene una herramienta manual, debe suministrar la presión con la mano, pero si tiene una herramienta automática, la presión se suministra con energía de la batería o aire comprimido. Ya sea que esté considerando una pistola manual o automatizada, debe buscar dos características importantes: una forma de liberar presión y un émbolo a prueba de fugas.

Liberación de presión

Sin una forma de liberar presión, el calafateo continúa fluyendo después de soltar el gatillo, y se garantiza que obtendrá el material pegajoso en lugares donde no desea que esté. Las pistolas manuales a menudo tienen un disparador de liberación de presión, pero no son confiables en los modelos menos costosos. Algunas herramientas manuales tienen brazos de émbolo con muescas que puede girar fácilmente para liberar presión. Las mejores pistolas manuales liberan presión automáticamente cuando sueltas el gatillo. Esto también es cierto para la mayoría de las armas automáticas.

crédito: mokee81 / iStock / GettyImages Se necesita un émbolo que no gotee al aplicar materiales gruesos y viscosos.

Émbolo a prueba de fugas

Cuando se usa calafateo altamente viscoso, el émbolo tiene que aplicar una fuerte presión, y eso puede obligar a que parte del material se filtre desde el fondo del tubo. El émbolo de su pistola de calafateo debe diseñarse para sellar este material dentro del tubo y al mismo tiempo poder moverse libremente. No todos los émbolos pueden hacer esto.

Pistolas de calafateo manuales

Una pistola de calafateo manual no debería retrasarlo más de $ 20. Es posible que pueda encontrar uno en una tienda de dólar, pero tenga cuidado antes de comprar uno de estos. Probablemente no podrá manejar nada más viscoso que el calafateo de pintor de látex. Algunas herramientas manuales tienen brazos de émbolo con muescas. Estos aumentan el empuje en el calafateo y requieren menos esfuerzo para operar ... Otras características a tener en cuenta que facilitarán su vida incluyen:

  • Un punzón de sello incorporado para perforar el sello dentro del tubo de calafateo
  • Una cuchilla para cortar la punta de plástico de los tubos de calafateo
  • Un gancho de escalera que le permite asegurar el arma de un peldaño de escalera mientras trabaja

Modelos neumáticos y con batería

Crédito: Kenny10 / iStock / GettyImages Las pistolas de calafateo neumáticas son adecuadas para trabajos grandes y pesados.

Las pistolas de calafateo neumáticas se conectan a su compresor de aire a través de una manguera de aire de conexión rápida. La acción neumática definitivamente disminuye el esfuerzo necesario para calafatear, y con un precio promedio de $ 45 a $ 100, estas herramientas no son tan caras. Sin embargo, no son prácticos para la mayoría de los propietarios. Por un lado, necesita un compresor para usar uno, y por otro, la manguera de aire se interpone en el camino. Estas pistolas están diseñadas principalmente para mecánicos de automóviles, maquinistas y otros comerciantes.

La mejor opción para un propietario que busca una forma fácil de calafatear es una de las muchas herramientas que funcionan con baterías en el mercado. Dependiendo de la marca, pagará entre $ 100 y $ 300 por un juego completo que incluye la batería. Si ya posee una batería y un cargador, puede ahorrar significativamente comprando un arma que sea compatible con ellos. La principal desventaja de las pistolas alimentadas por batería es el peso adicional de la batería: puede cansarse de sostener una de ellas por encima de su cabeza mientras está parado en una escalera.

Pin
Send
Share
Send