Qué usar para liquen en mirto de crespón

Pin
Send
Share
Send

Es más probable que los líquenes crezcan en los mirtos (Lagerstroemia indica) en áreas con largos períodos de alta humedad y en ramas expuestas a pleno sol. Los líquenes son epífitas fúngicas, no parásitos, lo que significa que obtienen sus nutrientes del aire, no del árbol en el que crecen. Los cultivares de mirto crespón varían de 18 pulgadas a 40 pies de altura y crecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 9.

crédito: mtreasure / iStock / Getty Images Un primer plano de líquenes que crecen en una extremidad.

Líquenes y cuidado de Myrtle Crape

Aunque los líquenes gris verdosos pueden verse feos en la corteza de un mirto de crespón, no harán daño físico. Los líquenes prosperan en partes soleadas de una planta con pocas hojas, pero no son responsables del adelgazamiento de las hojas. Si hay una tormenta de hielo, los líquenes pueden agregar una carga más pesada de hielo a una extremidad, lo que aumenta sus posibilidades de romperse. Los líquenes necesitan sol para la fotosíntesis, y no crecerán a la sombra de las hojas de árboles y arbustos vigorosos. Las aplicaciones adecuadas de riego y fertilizantes que promueven el crecimiento de copas frondosas y sombreadas pueden ayudar a suprimir el crecimiento de líquenes en las ramas y ramas de un mirto crespón. Podar ligeramente las extremidades con incrustaciones de líquenes puede estimular el crecimiento de nuevos brotes y extremidades, y también proporciona sombra para desalentar los líquenes. Los árboles y arbustos extremadamente poco saludables pueden no responder a una mejor atención y es posible que deba reemplazarlos.

Mezcla de Burdeos

Aunque pueden no funcionar en líquenes, algunos antifúngicos a base de cobre, incluida la mezcla de Burdeos, pueden ayudar. Para preparar la mezcla de Burdeos en una cantidad adecuada para un pulverizador de mochila, disuelva 1 libra de sulfato de cobre en 1 galón de agua tibia en un balde de plástico. En otro cubo de plástico, mezcle 1 libra de cal fresca hidratada en 1 galón de agua y déjela reposar durante dos horas. Para preparar 2 1/2 galones de mezcla de Burdeos, agite vigorosamente la solución de sulfato de cobre y agregue 1 cuarto a 2 galones de agua, luego agite y luego agregue 1 cuarto de galón de la solución de cal. Agite o revuelva la mezcla durante varios minutos antes de agregarla al tanque de su pulverizador.

Pulverización de mezcla de Burdeos

Rocíe en un día despejado con poco o nada de viento y temperaturas entre 40 y 70 grados Fahrenheit en primavera. Mezcle solo suficiente mezcla de Burdeos para usar en una sesión. Satura las zonas del mirto crespón cubiertas de líquenes. Debería comenzar a ver resultados de inmediato. Use gafas, guantes, una camisa de manga larga y pantalones largos cuando rocíe la mezcla de Burdeos. Mantenga a los niños y las mascotas fuera del área mientras pulveriza.

Precauciones

Puedes comprar sulfato de cobre y cal hidratada en la mayoría de las tiendas de jardinería, pero son tóxicos y corrosivos. Guarde los ingredientes en recipientes de vidrio tapados fuera del alcance de los niños. Si cree que alguien ha inhalado o comido sulfato de cobre o cal hidratada, llame a un médico o a la línea directa de emergencia nacional de control de intoxicaciones al 1-800-222-1212. La línea directa está a cargo de los Institutos Nacionales de Salud y está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Pin
Send
Share
Send